Mesas de trabajos libres | 10:30 a 12:30 hs.

SALA 1
Inserción profesional en territorio. Modalidades y discursos


Coordinan: Javier Salum y Agustina Duffo


  • Arnes Victoria “La lectura como actividad típica de aula en dos asignaturas de la educación secundaria” Ver trabajo
  • Torres, Margarita Eva-Di Meglio, Mariela Silvina- Genoud, María Gelly “TIF: imaginarios, desafíos y posibilidades en la producción y comunicación del conocimiento en la universidad” Ver trabajo
  • Zolkower, Martin- Ferrer, Carina- Gonik, Alexis- Abdala, Soledad “Aportes de Psicología Social para pensar lo ideológico en las prácticas profesionales” Ver trabajo
  • Salum Javier Emanuel “Las prácticas de las/os psicólogas/os en los dispositivos del campo de la salud mental” Ver trabajo

 

SALA 2
Actualidad y vigencia de la ley de salud mental


Coordinan: Juliana Arruda y Romina Urios


  • Arruda Juliana “De la peligrosidad al riesgo cierto e inminente: prácticas y discursos sobre el padecimiento mental a partir de la implementación de la ley nacional de salud mental en la provincia de buenos aires” Ver trabajo
  • Urios Romina Ailin “Retóricas desubjetivantes en el campo de la salud mental” Ver trabajo
  • García, Nicolás Adolfo- De Battista, Julieta Laura. “Presentaciones actuales de las psicosis asociadas a consumo problemático de sustancias: Un estudio de casos” Ver trabajo
  • Aliberti Maximiliano “Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. un trabajo en términos de accesibilidad a derechos” Ver trabajo

 

SALA 3A
Intervención y deconstrucción del ejercicio profesional en el campo de la psicología


Coordinan: Florencia Gastaminza y Aldana Murrilles Karen


  • Escobar, María- Kienast Mariana-Zubiri Karina- Stelman, Ana María “Intervenciones asistidas con animales en el ámbito de la educación pública primaria” Ver trabajo
  • Murriles, Karen- Castignani María “Implementación de la Ley 26.150 en nivel inicial de Modalidad Especial en La Plata” Ver trabajo
  • Gastaminza, Florencia Aldana “El enfoque participativo en la investigación con niñez. Interrogantes y aportes desde una mirada relacional” Ver trabajo
  • Perin, Giuliana “Convivencia y política de cuidado: Intervenciones en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata” Ver trabajo

 

SALA 3B
Intervención y deconstrucción del ejercicio profesional en el campo de la psicología


Coordinan: María Romé y Maximiliano Vietri


  • Romé, María- Escobar, Silvana- Piro, María Cristina “Dispositivos colectivos para el abordaje de presentaciones sintomáticas actuales en la infancia y juventud” Ver trabajo
  • Schinca, Guido “Particularidades de la transferencia en la clínica psicoanalítica con adolescentes en contexto de pandemia” Ver trabajo
  • Vietri Maximiliano- Alessandroni Nicolás- Piro María Cristina “Las anticipaciones corporales y su vínculo con la comprensión intencional en las interacciones triádicas tempranas” Ver trabajo
  • Zurita, Julia “Delimitación temática de la investigación psicoanalítica actual en Argentina. Un análisis de mapas científicos” Ver trabajo

 

SALA 4A
Derechos humanos y géneros. Identidades posibles


Coordinan: Aimé Lescano y María Belén Mariescurrena


  • Festa, Claudia M.- Colanzi, Irma- Paleo, Sofia “Narrativas y contexto de envierro punitivo: análisis de los lazos sexo-afectivos y corporalidades” Ver trabajo
  • Del Manzo María Belén- Festa Claudia  “Narrativas testimoniales en contexto de encierro punitivo. Aportes del Análisis Crítico del Discurso Feminista” Ver trabajo
  • Gomariz, Tomas “El problema de la materialidad del cuerpo en la filosofía de Paul B. Preciado” Ver trabajo
  • Gonzalía, Daniela S.- Borzi, Lilian S “Análisis de los lineamientos curriculares para la enseñanza de la ESI destinados a niños y niñas menos de 11 años” Ver trabajo
  • Huth, Catalina- Lavarello, María L. “Maternidades lésbicas: Cuidar y criar desde la disidencia” Ver trabajo
  • Mariescurrena, María Belén “Condición juvenil y perspectiva de género: intersecciones y desafíos” Ver trabajo

 

SALA 4B
Derechos humanos y géneros. Identidades posibles


Coordinan: Giselle Salvatore y Manuela Kreis


  • Ruscitti, Brenda “Acerca del egreso institucional de jóvenes egresados/as de hogares en la ciudad de La Plata” Ver trabajo
  • Salvatore, Giselle “Revisión histórica sobre la familia. Modalidades actuales del ejercicio de la parentalidad y marco legal” Ver trabajo
  • Suzzi, Guillermo “Actos de habla y materia corporal: aproximación a la performatividad butleriana desde la perspectiva neo-materialista” Ver trabajo
  • Suzzi, Guillermo- Arévalo, Luciano- Gomariz, Tomas “Registros de la sexualidad: ecos retrospectivos del neo-materialismo en la teoría queer contemporánea” Ver trabajo
  • María Manuela Kreis “Algunas consideraciones teóricas para la indagación del derecho a atención en salud mental en niñas” Ver trabajo

 

SALA 5
Producción de la subjetividad, la perspectiva analítica


Coordinan: Martina Fernández Raone y Martín Sosa


  • Agrazar, Jesuan “El sujeto: una dirección de la cura en la clínica de las psicosis de Pichón Riviere” Ver trabajo
  • Distefano, Diana L. “Construcción de experiencias digitales con perspectiva psicológica, de género y accesible” Ver trabajo
  • Plantamura María F. “El trabajo en Interrupción Voluntaria/Legal del Embarazo desde la salud pública” Ver trabajo
  • Raone Fernández, Martina “El fenómeno del hikikomori: adolescencia y aislamiento” Ver trabajo
  • Tarodo, Paula- Denegri, Adriana “Tensiones e intersecciones entre sujeto y subjetividad, perspectiva analítica” Ver trabajo

Estimadxs docentes/investigadores,

Les recordamos que 24 horas antes del evento recibirán el link para el ingreso a la sala general de las Jornadas vía mail y que para la exposición y/o comentario de cada trabajo contarán con una duración máxima de 15 minutos.

Asimismo les recomendamos a los  expositores que inviten a los estudiantes de grado y posgrado, graduadxs y público en general a participar como asistentes en las diversas actividades  con el objetivo de compartir, difundir y acercar a los más jóvenes a la tarea de la investigación científica.