Slider

Les damos la bienvenida a este Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -ENDDHHyES-, titulado “Democracia, Universidad y Derechos: territorios en disputa” que organizamos desde nuestra Universidad, a través de la Prosecretaría de Derechos Humanos, junto a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Inter-universitario Nacional (RIDDHH-CIN).

Es un honor y un gusto para nuestra Comunidad Universitaria invitar a este Encuentro que tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2020.

Este evento tiene como antecedente el Primer Encuentro realizado en 2018 en la UADER, y un conjunto de iniciativas compartidas en el marco de la RIDDHH por varias universidades nacionales. En tal sentido, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca de las disputas por la construcción de las democracias y el fortalecimiento del Estado de derecho en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos y la profundización de las desigualdades.

Buscamos encontrarnos y entrecruzar saberes y experiencias de investigación, extensión y docencia, así como de producción y ejecución de políticas y programas en el campo de los derechos humanos, fortaleciendo el diálogo entre la Universidad y la sociedad.

Esperamos que el Encuentro contribuya a producir interrogantes, propuestas y reflexiones en el marco de universidades públicas que orientamos nuestro accionar a la formación de profesionales críticos, comprometidos con la defensa de los derechos humanos y con el abordaje de los problemas de la sociedad contemporánea, a fin de construir tramas relacionales mas justas e igualitarias.

Les saludamos afectuosamente.

Mg. Rosario Badano – Dra. Verónica Cruz

Coordinadoras generales
II ENDDHHyES “Democracia, Universidad y Derechos: territorios en disputa”

Consultas por correo a encuentronacionalddhh2020@gmail.com