Les damos la bienvenida a este Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -ENDDHHyES-,titulado “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico” que organizamos en conjunto con la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN).y nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

Es un honor y un gusto para nuestra Comunidad Universitaria invitar a este Encuentro que tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata los días 3 y 4 de noviembre del 2022.

Este evento tiene como antecedentes el Primer Encuentro realizado en 2018 en Paraná, el Ciclo de Conversatorios Virtuales en el 2020, y un conjunto de iniciativas compartidas en el marco de la RIDDHH por las universidades públicas. En tal sentido, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia como acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de transformaciones en la vida social.

Buscamos encontrarnos y entrecruzar saberes y experiencias de investigación, extensión y docencia, así como de producción y ejecución de políticas y programas en el campo de los derechos humanos, fortaleciendo el diálogo entre la Universidad y la sociedad.

Esperamos que el Encuentro contribuya a producir interrogantes, propuestas y reflexiones que fortalezcan una formación profesional crítica, comprometida con la defensa de los derechos humanos y con el abordaje de los problemas de la sociedad contemporánea, a fin de construir tramas relacionales más justas e igualitarias.

Les saludamos afectuosamente.

Mg. María del Rosario Badano
Dra. Verónica Cruz
Coordinadoras generales

Con más de 500 participantes, finalizó el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Leer nota >

Consultas por correo a encuentronacionalddhh2022@gmail.com