Educación artística, historia y territorio.
Coordinadorxs: Lorena Gago, Ana Otondo y Florencia Sanguinetti (FdA – UNLP).
Partimos de un interrogante: ¿qué significa descolonizar la educación artística? En diálogo con diversos parámetros de valoración de la cultura en América Latina, existen representaciones sociales y prácticas transformadoras del arte y su enseñanza. La cultura sucede en tiempos y espacios concretos, es historia y territorio. Proponemos abordar prácticas y discursos relacionados con la educación artística y atender a la dialéctica entre:
-Formación académica y realidad socio-cultural.
-Centro y periferia en relación con prácticas de enseñanza artística.
-Teoría y práctica como ejes institucionales en la formación académica.
-Profesorado y licenciatura en la formación universitaria en artes.
Invitamos a compartir este espacio de reflexión desde las Artes Plásticas, la Historia del Arte, la Antropología, la Sociología y las Ciencias de la Educación, para nutrir el carácter multidimensional y complejo de la educación artística.