Simposio 11

Producción y análisis musical. Propuestas para su enseñanza.

Coordinador: Dr. Daniel Belinche (IPEAL, FdA, UNLP).

La “Producción y el análisis musical” cuenta con una rica y larga experiencia de varias décadas en la Facultad de Artes-UNLP, siendo su punto de partida la cátedra anteriormente denominada Apreciación Musical -formadora de muchísimos docentes e investigadores-. Su enseñanza está presente en el ingreso a todas las carreras de Música (como Introducción a la Producción y el análisis musical), en el segundo año de la carrera de Sonido y es transversal a todos los años de la carrera de Música Popular, siendo su último nivel (Producción y análisis musical V) la asignatura en la que los estudiantes realizan su Trabajo de Graduación de la Licenciatura. También cuenta con un seminario en el posgrado.

Este Simposio invita a presentar trabajos que aborden el campo pedagógico integral en sus diferentes niveles e instancias acerca de la “Producción y el análisis musical”, ofreciendo propuestas que interpelen los lugares comunes de las clases, promoviendo aportes para repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de músicos profesionales, en el contexto artístico contemporáneo.