Revistas argentinas de Antropología


ARQUEOLOGÍA

Enlace de acceso: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Arqueologia/
Pertenencia institucional: Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Arqueología es una revista científica con referato, de acceso abierto y frecuencia cuatrimestral, editada por el Instituto de Arqueología (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires).
Publica contribuciones originales e inéditas resultantes de investigaciones arqueológicas, o bien de investigaciones multidisciplinarias o de disciplinas afines cuyos objetivos hayan sido guiados arqueológicamente.

 


ATEK NA [En la tierra]

Enlace de acceso: www.atekna.plarci.org
Pertenencia institucional: Universidad Nacional de Luján
Revista científica con referato, de frecuencia anual. Publica contribuciones originales e inéditas de Ciencias Sociales o Humanas (Arqueología, Bioantropología, Antropología Social, Lingüística e Historia, entre otras), en castellano, inglés o portugués.

 


CUADERNOS DE ANTROPOLOGÍA (UNLu)

Enlace de acceso: http://www.biblioteca.unlu.edu.ar/?q=node/40
Pertenencia institucional: Universidad Nacional de Luján
Revista científica con referato, de frecuencia bianual. Publica contribuciones originales e inéditas en el campo de la Arqueología o la Antropología Social, con los formatos de artículo, nota, reseña, entrevista o conferencia, tanto en castellano, como en inglés o portugués.
Mail de contacto: cuadernosdeantropologia@gmail.com

 


CUADERNOS FHyCS-UNJu

Enlace de acceso: http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos/
Nombre completo de la revista: Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy.
Pertenencia Institucional: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Jujuy
Cuadernos FHyCS-UNJu es una publicación semestral que publica artículos originales e inéditos de distintas disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, destinados a todos los niveles de lectores interesados en las ciencias del hombre.

 


ESTUDIOS SOCIALES DEL NOA Nueva Serie

Enlace de acceso: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/issue/view/700
Pertenencia institucional: Instituto Interdisciplinario Tilcara, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
La revista se propone divulgar contribuciones que representen un aporte a los estudios sobre el mundo andino y, a partir de estos, contribuir al esclarecimiento y el avance de los problemas y discusiones actuales de las ciencias sociales en general, desde el campo disciplinar en el que se inscriban.
ESNOA NS recibe artículos originales e inéditos de orden teórico, metodológico, estudios de caso, reseñas de libros  y biografías académicas que no hayan sido publicados con anterioridad. La convocatoria está abierta de manera permanente.
Mail de contacto: estudiossocialesdelnoa@yahoo.com.ar

 


ETNOGRAFÍAS CONTEMPORÁNEAS

Enlace de acceso: http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp
Pertenencia institucional:  Revista del Centro de Estudios en Antropología. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín
La revista publica artículos originales, dossiers temáticos, traducciones y reseñas bibliográficas sobre antropología o en relación a ella -debates conceptuales, reflexiones metodológicas y análisis de casos, priorizando aquellos trabajos que despliegan un enfoque etnográfico de las dinámicas y las prácticas sociales y culturales.   Cada número ofrece un espacio para la publicación de artículos, ensayos bibliográficos, reseñas y un dossier temático. La revista está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores y público académico en general interesado en temas ligados a la disciplina antropológica.

 


FRAGMENTOS DEL PASADO

Enlace de acceso: https://fundacionazara.org.ar/revista-fragmentos-del-pasado/
Pertenencia institucional: Fundación Azara, Universidad Maimónides
Revista de arqueología antropológica, con especial interés en la historia de la disciplina, la temática del patrimonio y la publicación de información de base de las investigaciones. 

 


INTERSECCIONES EN ANTROPOLOGÍA

Enlace de acceso: https://interseccionesantro.soc.unicen.edu.ar/index.php/intersecciones/index
Pertenencia institucional: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Publicación científica semestral de acceso abierto. Tiene como objetivo publicar trabajos inéditos sobre Arqueología, Bioarqueología y disciplinas afines, las cuales aporten al abordaje de una problemática arqueológica. 

 


KULA. ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Enlace de acceso: https://www.revistakula.com.ar/
Pertenencia institucional: Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Universidad Nacional de La Plata), Instituto de Altos Estudios Sociales (Universidad Nacional de San Martín) y Universidad Nacional de Tucumán.
Revista Kula. Antropología y Ciencias Sociales está orientada de forma exclusiva a investigadorxs en formación, que no hayan alcanzado el grado de doctorxs. Esto posibilita un espacio de publicación poco frecuente en el ámbito científico, que se ha consolidado a través de los años como una apuesta política, tanto en el campo de la edición académica como en las exigencias cada vez más competitivas de acceso al sistema científico.

 


MEMORIA AMERICANA. CUADERNOS DE ETNOHISTORIA

Enlace de acceso: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/MA
Pertenencia institucional: Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. 
Se trata de una Revista Científica de aparición semestral on-line. Publica artículos originales de investigación de autores nacionales y extranjeros en el campo de la etnohistoria, la antropología histórica y la historia colonial de América Latina. Sus contenidos están dirigidos a especialistas, estudiantes de grado y posgrado e investigadores de otras disciplinas afines.

 


MUNDO DE ANTES

Enlace de acceso: http://publicaciones.csnat.unt.edu.ar/index.php/mundodeantes
Pertenencia institucional: Instituto de Arqueología y Museo, Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán.
Está dedicada a la difusión de investigaciones originales e inéditas en las áreas de Ciencias Sociales, con especial referencia a la Arqueología, la Antropología y la Etnohistoria, destinada al público académico general. Tiene carácter semestral y se publica la primera semana de abril y la primera de octubre de cada año.

 


PUBLICAR en Antropología y Ciencias Sociales

Enlace de acceso: https://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/index
Pertenencia institucional: Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina
Publicar en Antropología y Ciencias Sociales, revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, es un espacio de tradición pluralista dirigido a difundir trabajos inéditos en todas las áreas de la Antropología.

 


REVISTA DE LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA

https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia
Pertenencia institucional: Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
La Revista de la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario – ISSN 1852-1576 (impresa) ISSN 2618-2998 (en línea) tiene como objetivo publicar trabajos originales y artículos científicos actualizados que traten aspectos teóricos y empíricos en el campo de la Antropología (Antropología Socio – cultural, Arqueología, Bioantropología y Etnolingüística).

 


REVISTA RELACIONES

Enlace de acceso: http://www.saantropologia.com.ar/revista-relaciones/
Pertenencia Institucional: Sociedad Argentina de Antropología 
La Revista Relaciones es una publicación semestral que busca publicar y difundir investigaciones nacionales e internacionales. Publica artículos, notas, reseñas, comentarios y obituarios en el marco de la Arqueología, Antropología Social, Biológica, Etnografía y Etnohistoria.