📖 Actas publicadas del 12 CAAS

21/7/22

Ya se encuentran disponibles las ponencias, paneles y conferencias en SEDICI, el repositorio de la UNLP.

Más información aquí.

🙌 Se encuentra publicado el programa completo de la segunda etapa (septiembre 2021) del 12º CAAS

🙌 Última prórroga para el envío de ponencias completas

5/07/21

Informamos que se extiende el plazo para el envío de ponencias completas hasta el 12 de julio de 2021.

Novena Circular

31/05/21

Está disponible la 9na circular del CAAS. En la misma se extiende el plazo para el envío de ponencias completas y se anuncia la realización de la segunda etapa (GTs y otras actividades) en modalidad virtual.

Ya falta menos para que empiece el Congreso! Te esperamos mañana en nuestro canal de YouTube!

Prórroga para el envío de ponencias completas

31/05/21

Informamos que se extiende el plazo para el envío de ponencias completas hasta el 5 de julio de 2021.

Ya falta menos para que empiece el Congreso!

¡Ya está disponible el programa del Congreso!

21/05/21

¡Ya está disponible el programa de la primera etapa del CAAS!

Enterate de todas las conferencias, paneles, conversatorios y el ciclo de cine haciendo click acá.

Todas las actividades se realizarán por nuestro canal de YouTube, te invitamos a suscribirte y a activar las notificaciones!

Ya falta menos para que empiece el Congreso!

Hasta siempre Alcira querida

02/05/21

Desde el 12 CAAS lamentamos profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, socióloga, docente, ex diputada de la Nación y por sobre todo una gran compañera y colega.

Su trabajo teórico se nutre del nacionalismo popular y de la teoría crítica latinoamericana para dar luz a la categoría “matriz de pensamiento”, que confronta las europeas y estadounidenses con nuestras propias expresiones populares latinoamericanas.

Alcira iba a ser panelista del Congreso el mes próximo, y ya tenía preparada su ponencia: “Raíces ancestrales del racismo en la cultura occidental y raíces ancestrales del humanismo en las tradiciones indígenas y populares de América Latina”.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y personas allegadas.

Inscripción de asistentes

25/04/21

Ya está disponible el formulario de inscripción para asistentes. Para acceder, hacé click aquí.

Conferencias magistrales y paneles

22/04/21

Ya están disponibles las fechas y lxs expositorxs del Acto de Apertura, Conferencias Magistrales y Paneles.

OCTAVA CIRCULAR

27/03/21

Ya está disponible la Octava Circular, en donde se comunican los nuevos montos de inscripción. Asimismo, en la sección de Inscripción y pagos podrán encontrar el link de pago y un instructivo para realizarlo.

SÉPTIMA CIRCULAR

21/12/20

Compartimos la Séptima Circular donde se comunica la decisión de reorganizar el evento en un formato mixto, con instancias virtuales y presenciales en meses diferentes: el 12º CAAS iniciará en junio y finalizará el 9 de septiembre de 2021. Además, en la circular se encuentra información de fechas y pautas para: RESÚMENES (nueva apertura de recepción HASTA EL 22 DE MARZO DE 2021) y PONENCIAS.

ATENCIÓN - SUSPENSIÓN DEL 12 CAAS

12/10/2020

Ante la situación socio-sanitaria actual y en virtud de las disposiciones de la UNLP en relación al funcionamiento mayoritario no presencial para el primer cuatrimestre del 2021, el Comité Organizador del 12ª Congreso Argentino de Antropología Social "El qué hacer antropológico: controversias, diálogos y compromiso social" ha tomado la decisión de SUSPENDER la realización del congreso prevista para el mes de abril de 2021, tal como fuera programado.
Es nuestro interés promover la presencialidad y sostener nuestro compromiso con la comunidad de participantes. Es por eso que se han iniciado las tratativas para REPROGRAMAR el evento combinando las modalidades virtual y presencial. En la SEXTA circular podrás encontrar mayor información sobre los pagos, ponencias y resúmenes enviados y posibles fechas.

ATENCIÓN - NUEVA FECHA DEL 12 CAAS

28/7/2020

El Comité Organizador del 12ª Congreso Argentino de Antropología Social "El qué-hacer antropológico: controversias, diálogos y compromiso social", reunido con el fin de analizar la situación socio-sanitaria actual y su proyección, ha tomado la decisión de REPROGRAMAR la realización del evento. La nueva fecha de apertura será el 20 de abril y la de cierre el 23 de abril de 2021.

También se han modificado las fechas de inscripción.

Asimismo, nos complace informar que la Sociedad Argentina de Antropología, el Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy y la Asociación de Antropología de Rosario se han incorporado como instituciones auspiciantes del Congreso y que sus socixs podrán acceder a descuentos en los costos de inscripción.

Publicaremos la Quinta Circular a la brevedad.

ATENCIÓN - SUSPENSIÓN DEL 12 CAAS

24/4/2020

El Comité Organizador del 12ª Congreso Argentino de Antropología Social "El qué-hacer antropológico: controversias, diálogos y compromiso social", reunido con el fin de analizar la situación socio-sanitaria actual y su proyección, ha tomado la decisión de SUSPENDER la realización programada para septiembre de 2020.

Se han iniciado las tratativas para REPROGRAMAR el evento para el primer semestre de 2021.

Texto completo del comunicado en la Cuarta Circular.

TERCERA CIRCULAR

Ya está disponible la Tercera Circular.

ATENCIÓN

Se extiende hasta el 30/3 el plazo de presentación de resúmenes.

Se extiende hasta el 6/4 el plazo para enviar propuestas a la muestra de fotografía y cine antropológico.

Para estudiantes

En la página Estudiantil hay disponible un formulario destinado a relevar información sobre el alojamiento para lxs estudiantes que asistan al 12º CAAS.

SEGUNDA CIRCULAR

Está disponible la  Segunda Circular del 12º CAAS.

Declaración de Interés Académico

El pasado 16 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata ha declarado al 12° CAAS como evento de interés académico.