Presentación


Las Jornadas de la Cuestión Malvinas en la Universidad Nacional de La Plata constituyen un congreso académico bienal dedicado enteramente a la Cuestión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

En este marco, concebimos a la Cuestión Malvinas como un vértice articulador de una multiplicidad de problemas de investigación que pueden abordarse desde diferentes disciplinas y perspectivas, atendiendo a los distintos ejes que la atraviesan y a sus implicancias políticas y geopolíticas, económicas y sociales, culturales y simbólicas, históricas y actuales, entre otras. Bajo esa mirada, las Jornadas promueven una convocatoria amplia y diversa en cuanto a temas, perspectivas y problemáticas, dando cuenta de la Cuestión Malvinas en toda su complejidad.

Desde 2017, cada dos años, el Equipo de Investigación de la Cuestión Malvinas (Instituto Malvinas – UNLP), junto a la Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas y en articulación con la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería argentina, invita a investigadores e investigadoras de todo el país para la presentación de sus aportes en esta instancia de intercambio y de debate académico.

El 23 y 24 de noviembre de 2023 se realizarán las IV Jornadas de la Cuestión Malvinas en la UNLP. El primer día se desarrollarán paneles con especialistas y el segundo día se dedicará exclusivamente a la presentación de trabajos académicos en mesas temáticas.

Para participar, se deben seguir las instrucciones consignadas en esta página y en las circulares enviadas oportunamente. Ante cualquier consulta, comunicarse a jornadasmalvinasunlp@gmail.com