2° Circular

III Jornadas de la Cuestión Malvinas en la UNLP
Hacia los 40 años de la Guerra del Atlántico Sur
9 y 10 de diciembre de 2021
SEGUNDA CIRCULAR

Organiza: EdICMa (Equipo de Investigación de la Cuestión Malvinas) RedICMa (Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas)
Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto)
Comité Organizador: Cisilino, Juan (IdIHCS-UNLP/CONICET); García Larocca, Manuela (FaHCE-UNLP); Garriga Olmo, Santiago (FaHCE-UNLP); Bottazzi, Florencia (FaHCE-UNLP); Barrena, Fernando (FDA-UNLP).
Lugar de realización: Universidad Nacional de La Plata, Sede Karakachoff.
Modalidad: Presencial (según disposiciones oficiales vigentes) y virtual (según disponibilidad). Daremos más detalles en la próxima circular.
Arancel (Links de pago disponible en el sitio web): Hasta el 1° de diciembre: Asistente $100 – Expositor/a $500
Luego del 1° de diciembre: Asistente $200 – Expositor/a $800
Sitio Web: https://congresos.unlp.edu.ar/jornadasmalvinasunlp/
Contacto: jornadasmalvinasunlp@gmail.com.

TODAS LAS CONSULTAS, ENVÍOS DE RESÚMENES Y DE TRABAJOS SE REALIZARÁN EXCLUSIVAMENTE A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO
CONVOCATORIA

Convocatoria: Desde 2017, cada dos años el Equipo de Investigación de la Cuestión Malvinas invita a investigadores e investigadoras de todo el país para que presenten sus aportes sobre la Cuestión Malvinas en esta instancia de intercambio y de debate académico llamada “Jornadas de la Cuestión Malvinas en la UNLP”. Concibiéndola como un vértice articulador de una multiplicidad de aspectos y problemáticas, la Cuestión Malvinas puede abordarse desde diversas disciplinas y perspectivas, atendiendo a los distintos ejes que la atraviesan y a sus implicancias políticas y geopolíticas, económicas y sociales, culturales y simbólicas, históricas y actuales, entre otras.

En ese sentido, esta es una convocatoria amplia y diversa en cuanto a temas, perspectivas y problemáticas que busca dar cuenta de la Cuestión Malvinas en toda su complejidad. Este año hemos dado un paso importante con la conformación de RedICMa, la Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas. Actualmente, la Red está compuesta por más de cuarenta investigadores e investigadoras de diversas procedencias disciplinares e institucionales. Apostamos fuertemente por la construcción federal e interdisciplinaria a lo largo y a lo ancho de todo el país.

En esta oportunidad, entre los organizadores del evento, tenemos el honor de contar con el respaldo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, a cargo de Daniel Filmus, que organizará un panel con especialistas.

En virtud de estas nuevas condiciones, desarrollaremos las III Jornadas a lo largo de dos días: el 9 y el 10 de diciembre. En el primer día, se desarrollarán paneles virtuales y el segundo consistirá en la presentación de trabajos y de un panel de cierre. Pronto enviaremos un cronograma más detallado.

ACLARACIONES: El Sitio Web de las Jornadas es https://congresos.unlp.edu.ar/jornadasmalvinasunlp/
Allí encontrarán la información completa sobre los requisitos para concretar la inscripción, abonar el arancel correspondiente y enviar sus trabajos. También encontrarán información más detallada sobre la composición del Comité Académico. Aquí solo adjuntamos un flyer con la composición y una versión resumida de los antecedentes de cada integrante.

Los trabajos autorizados por parte de los investigadores y de las investigadoras serán publicados en Actas en el SEDICI, el repositorio institucional de la UNLP, y en el Portal de Libros. También se emitirán certificados para asistentes y expositores.

PAUTAS de PRESENTACIÓN
• Resúmenes
– Tendrán un máximo de 300 palabras.
– Deberán especificar nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.
– Formato: Word; tamaño de página A4; márgenes 2,5cm; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorRES
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

PLAZO MÁXIMO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:
10 DE SEPTIEMBRE DE 2021
PRÓRROGA HASTA EL 1° DE OCTUBRE

• Ponencias
– Tendrán un mínimo de 8 páginas y un máximo de 30.
– Deberán especificar nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.
– Formato: Word; tamaño de página A4; márgenes 2,5cm; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorPON
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

• Informes de investigación
– Tendrán un mínimo de 8 páginas y un máximo de 30.
– Deberán especificar nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.
– Formato: Word; tamaño de página A4; márgenes 2,5cm; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorINF
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

• Comunicaciones
– Tendrán un mínimo de 3 páginas y un máximo de 10.
– Deberán especificar nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.
– Formato: Word; tamaño de página A4; márgenes 2,5cm; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorCOM
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

• Reseñas de Libros
– Tendrán un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5.
– Deberán especificar nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.
– Formato: Word; tamaño de página A4; márgenes 2,5cm; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorLIB
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

• Posters
– No hay limitaciones de tamaño ni en cuanto al color u a la organización de los textos y las imágenes.
– Deberán especificar título, nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, pertenencia institucional, dirección de correo electrónico y contar con imágenes y textos que den cuenta de una investigación, un proyecto, una experiencia, etc.
– Nombre del archivo: apellidodelprimerautorPOS
(COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA SEGÚN CORRESPONDA)

PLAZO MÁXIMO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, INFORMES DE INVESTIGACIÓN, COMUNICACIONES, RESEÑAS DE LIBROS Y POSTERS:
5 DE NOVIEMBRE DE 2021
PRÓRROGA HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE