Comité Académico


  • Rosana Guber. Autora de libros tales como De chicos a veteranos. Memorias argentinas de la guerra de Malvinas; ¿Por qué Malvinas? De la causa nacional a la guerra absurda; Experiencia de halcón. Ni héroes ni kamikazes, pilotos de A4B. Doctora en Antropología, Docente Universitaria e Investigadora Superior del CONICET.
  • Federico Lorenz. Autor de libros tales como Malvinas. Una guerra argentina; Las guerras por Malvinas; Unas islas demasiado famosas. Malvinas, historia y política. Doctor en Ciencias Sociales, Investigador Adjunto del CONICET – Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Licenciado en Historia y Docente.
  • Daniel Fernández. Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Biólogo y Doctor en Ciencias Biológicas, Investigador Principal del CADIC-CONICET. Docente e Investigador en UNTDF.
  • Marcos Actis. Director del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata y Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Doctor en Ingeniería.
  • Mario Volpe. Subdirector del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Profesor Titular Interino Cátedra “Cuestión Malvinas y Políticas Soberanas” (UNLP). Ex Combatiente, integrante del CECIM La Plata.
  • Edgardo Esteban. Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Ex Combatiente, periodista, escritor y guionista.
  • Andrea Varela. Ex Presidenta de la Comisión de Defensa de la Soberanía Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. Doctora en Comunicación, Docente Universitaria y Vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Pablo Bonavena. Sociólogo, Investigador y Docente Universitario, especialista en Sociología de la Guerra. Director de Revista Latinoamericana de Sociología de la Guerra “Cuadernos de Marte”.
  • Carlos Biangardi. Coordinador del Departamento de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Autor de Cuestión Malvinas. A 35 años de la Guerra del Atlántico Sur. Propuestas para la construcción de una Política de Estado. Abogado, Magíster en Relaciones Internacionales, Investigador y Docente Universitario.
  • Héctor Dupuy. Especialista en Geopolítica del Atlántico Sur. Fue Director del Proyecto de Investigación “El Atlántico Sur y sus relaciones con otras regiones de interés geopolítico mundial. Estudios de casos frente a las actuales tendencias hegemónicas” (FaHCE – UNLP). Geógrafo, Investigador y Docente Universitario.
  • Sofía Vassallo. Investigadora del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús. Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Análisis del Discurso.