Congreso

La Asociación Argentina de Estudios Coreanos y el Centro de Estudios Coreanos, CeCor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata convocan al XII Congreso de Estudios Coreanos “Corea ante un nuevo cambio de época. Aproximaciones desde el Sur Global”, a realizarse los días 23 y 24 de noviembre de manera virtual en la Ciudad de La Plata.

 

El Centro de Estudios Coreanos (CeCor) fue creado el 20 de mayo de 1995 en el ámbito del Departamento de Asia y el Pacífico. La necesidad de profundizar los estudios coreanos derivó en la idea de crear el CECOR de modo de brindar el mejor ambiente académico para aquellos interesados en trabajar sobre ese país.

Desde 2005, año en que se realizó el Primer Congreso en la Universidad Nacional de Rosario, se han llevado adelante once ediciones en las que participaron cientos de especialistas, investigadores formados y en formación, y estudiantes de grado que se iniciaban en los estudios coreanos. Su continuidad por más de una década y media demuestra la vigencia y la pujanza de esta disciplina, así como el incansable trabajo de la Asociación, que gracias al gran apoyo financiero de la Academy of Korean Studies y el auspicio la Embajada de la República de Corea en Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, Industria y Agropecuaria Coreanas, no ha cesado incluso en el contexto de pandemia que actualmente nos atraviesa.
Para esta ocasión se ha formado un comité académico compuesto por expertos en el área, miembros de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos, y del Centro de Estudios Coreanos del Departamento de Asia y el Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales, que evaluará las presentaciones hechas por los participantes.

Asimismo, esta convocatoria coincide con la invitación de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos a profesores e investigadores de diversas casas de altos estudios, comprometidos con la promoción y difusión de los estudios coreanos, a participar de la misma.