Tercera circular – agosto 2021

Convocatoria presentación de resúmenes-prórroga

1. La recepción de propuesta se extiende hasta el 27 de agosto. Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes universitarios dedicados a los estudios coreanos.
    Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes universitarios dedicados a los estudios El Comité Académico priorizará propuestas que analicen fenómenos concernientes a la Península de Corea considerando las siguientes temáticas:

Sociedad y pandemia,
Desarrollo económico y comercio exterior Historia y política interna
Estudios culturales y de género Educación e idioma
Relaciones Internacionales y seguridad Religión y Filosofía

Asimismo también se evaluarán propuestas afines a las de este listado.
Las mesas temáticas se organizarán en función de los resúmenes recibidos y se darán a conocer en una próxima circular.

1. Los resúmenes y ponencias finales deben ser enviadas al correo dispuesto por la organización para tal fin:
    xiicongresoestudioscoreanos@gmail.com
    El asunto del correo se deberá aclarar de la siguiente manera:
    apellido-resumen/congreso, apellido-ponencia/congreso respectivamente. Las presentaciones debe ser enviadas en formato word/pdf
  2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. No puede, bajo ningún punto de vista, estar comprometida su publicación en otro Los artículos deberán estar redactados en español, no se aceptarán trabajos en inglés u otros idiomas.

Formato presentación de resúmenes

Todo el documento debe estar presentado en letra Times New Roman tamaño 12, a simple espacio y justificado. (No debe colocarse en ningún caso información adicional como ser el nombre del encuentro u otro).
El resumen debe ser de máximo 300 palabras (en minúscula, justificado y a espaciado simple) y 5 (cinco) Palabras
En el resumen deberá incorporarse la siguiente información:

-Título: Centrado, con mayúsculas y negritas
Nombre y Apellido completos, en negrita
Pertenencia institucional
Correo electrónico (de todos los autores)
Formato/nombre del archivo, Ej: Resumen-López.doc

El resumen debe enviarse a xiicongresoestudioscoreanos@gmail.com indicando en el asunto el apellido del autor ,Ej: López-resumen.

Cronograma/ Fechas previstas

Inscripciones: Hasta el 27 de agosto por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/6h8k9zaNAkbkMUJK9
Envío de resúmenes: Hasta el 27 de agosto
Aprobación o rechazo de las propuestas: Hasta el 10 de septiembre
Envío de las ponencias: Hasta 1 de octubre
Aprobación o rechazo de las ponencias: Hasta el 5 de noviembre

El Comité de Organización se reserva el derecho de aceptación o rechazo de los resúmenes y ponencias en los casos en los que no se cumplan los requisitos de presentación y las fechas de entregas.

La participación en el Congreso, ya sea como asistente o expositor es gratuita.

Comité Organizador

Dra. Bárbara Bavoleo Coordinadora del Centro de Estudios Coreanos – IRI – UNLP

Lic. Ezequiel Ramoneda Secretario del Departamento de Asia y el Pacífico -IRI – UNLP

Lic. Matías Benítez Centro de Estudios Coreanos – IRI – UNLP