CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE SIMPOSIOS

El CAE incluirá una serie de simposios, organizados de acuerdo con las secciones científicas del congreso. Su propósito será reunir a investigadores expertos en diversos temas de interés entomológico, para presentar y discutir aspectos innovadores y avances en la temática de cada simposio, a fin de lograr una síntesis integradora.

Cada simposio tendrá uno o dos organizadores (uno de ellos designado como responsable), quienes serán además los moderadores durante las exposiciones orales. Será responsabilidad del organizador del simposio seleccionar e invitar a los potenciales expositores para elaborar una propuesta de simposio, que será presentada al Comité organizador. Una vez que el simposio haya sido aceptado, el organizador confirmará la aceptación de los expositores invitados para elaborar una propuesta definitiva.

El simposio tendrá una duración máxima de tres (3) horas, con presentaciones de 20 minutos (destinando unos 15 minutos para la exposición y 5 minutos para preguntas/discusión). Es recomendable que el coordinador brinde una breve charla introductoria o de presentación (3-5 min).  Dentro de las 3 horas disponibles, se podrá incluir un descanso intermedio, así como también destinar un tiempo al final para discusión general. Está contemplada la posibilidad de realizar presentaciones en modo virtual, por lo que se invita a tener en cuenta ambas modalidades, presencial y  remota,  en la organización del simposio.

Se recomienda al organizador de cada simposio conseguir apoyo económico para cubrir, si fuera necesario, gastos de viaje o estadía de los expositores invitados, ya que la organización del Congreso no cuenta con fondos para subsidiar a participantes de simposios.

 

Envío de propuestas de simposios

Las propuestas para organizar un simposio en el CAE deberán ser enviadas hasta el 15 de diciembre de 2020 al siguiente e-mail: simposios.cae@gmail.com. Cada propuesta deberá incluir:

  • Título del simposio y breve resumen/justificación de la temática elegida;
  • Área temática del Congreso en la que mejor se inscribiría el simposio propuesto;
  • Nombre, lugar de trabajo y correo electrónico del organizador responsable del simposio;
  • Lista preliminar de expositores (incluyendo nombre, filiación institucional, e-mail) con los títulos provisorios de sus charlas.

 

Las decisiones acerca de la aceptación de las propuestas de simposios estarán a cargo del Comité científico del CAE y serán anunciadas a principios de 2021.