Envío de trabajos

Fechas importantes / Important dates

Fecha de inicio de recepción de resúmenes: 01/12/2021

Fecha límite de recepción de resúmenes: 01/07/2022

 

 

Abstract submission opening date: 01/12/2021

Abstract submission closing date: 01/July/2022

Instrucciones para resumenes

Descargar

Plantilla de resúmen (Español)

Descargar

Abstract instructions

Download

Abstract template (English)

Descargar

Guía para la presentación de resúmenes

Fecha de inicio de recepción de resúmenes: 01/12/2021

Fecha límite de recepción de resúmenes: 01/07/2022

Se podrá enviar el resumen en el mismo proceso de inscripción al congreso, o posteriormente.  Lo deberá enviar únicamente el autor que será el expositor del mismo.

Se podrá enviar al Congreso un máximo de dos resúmenes por inscripción como expositor.

Cada autor podrá realizar solo una presentación oral como expositor. La Comisión Científica podrá cambiar la modalidad y el eje temático de los resúmenes en función del programa y la disponibilidad de salas para presentaciones orales, lo cual se notificará con antelación suficiente.

Los resúmenes de simposios serán enviados únicamente al organizador del mismo, el cual los reunirá y luego los enviará a la Comisión.

Presentación de resúmenes

Los resúmenes serán evaluados por pares designados por la Comisión Científica. En caso de necesitar realizar modificaciones para su aceptación, los autores dispondrán de dos semanas luego de la fecha del envío del resumen revisado para enviar la versión corregida para su re-evaluación. Una vez que el resumen del trabajo haya sido aceptado, no podrá ser modificado.

Los resúmenes aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes del XI Congreso Argentino de Entomología y XII Congreso Latinoamericano de Entomología, el cual será una publicación especial de la SEA, en formato digital.

Los autores deberán indicar la modalidad (sesión oral o poster) y el eje temático preferido para cada presentación.

Los ejes temáticos para la presentación de resúmenes son las siguientes:

  1. Biodiversidad, Biogeografía y Conservación
  2. Ecología
  3. Entomología Agrícola, Forestal y Urbana
  4. Entomología Médica, Veterinaria y Forense
  5. Evolución y Filogenia
  6. Fisiología, Desarrollo y Comportamiento
  7. Genética y Genómica
  8. Servicios ecosistémicos, Manejo de plagas y Patología de insectos
  9. Sistemática, Taxonomía y Morfología
  10. Mirmecología (RAM)
  11. Temas especiales (por ejemplo, Etnoentomología)

Formato de Resúmenes.

Utilizar plantilla disponible en español e inglés.

-Los resúmenes deberán ser confeccionados en un archivo de Word (*.doc; *docx), en hoja A4, en sentido vertical, dejando márgenes de 2,5 cm. El resumen completo (título, autores, filiaciones y cuerpo del resumen) no deberá superar las 400 palabras y podrá ser redactado en español o inglés.

-El nombre del archivo deberá estar iniciado por el número de eje temático (número del 1 al 11), seguido por el apellido del presentador, guión bajo, las iniciales de su nombre, guión bajo, y el número 1 o 2, de acuerdo al número de trabajos presentados como primer autor. Ejemplo: 3García_LA_1.doc (Trabajo enviado para el eje temático 3, por García Luciano Aníbal, y es el trabajo número 1)

-El resumen deberá contener:

Título (Arial 12, negrita). Debe estar escrito en mayúsculas / minúsculas, centrado, en un máximo de 2 renglones. Los títulos que incluyan nombres genéricos o específicos no deben mencionar a sus autores; el orden y la familia a la que pertenecen deben aparecer separados por dos puntos y entre paréntesis. Los nombres científicos deben ir en cursiva.

Ejemplo: Revisión sistemática del género Barypus (Coleoptera: Carabidae)

Autores (Arial 11, subrayado el autor que presentará el trabajo). El apellido debe indicarse en mayúsculas, seguido del nombre y la inicial del segundo nombre después de una coma.

     Ejemplos:     GÓMEZ, Pedro E.

GÓMEZ, Pedro E. & GONZÁLEZ, María M.

GÓMEZ, Pedro E., GONZÁLEZ, María M. & PÉREZ, Fernando

Filiación (Arial 10). Indicar mediante superíndices el lugar de trabajo de los autores, usando números consecutivos para diferentes lugares de trabajo.  Incluir la dirección electrónica del expositor del trabajo.

Cuerpo del resumen (Arial 11). En un solo párrafo, alineación izquierda, con interlineado simple y sin sangrías. En su desarrollo, el texto deberá incluir: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión/conclusiones del trabajo.

El resumen no debe contener subtítulos, cuadros, tablas, figuras, ni citas bibliográficas. Evitar el uso de símbolos poco usuales y abreviaturas innecesarias.

Nota: Los resúmenes que no cumplan con el formato solicitado no serán evaluados y serán devueltos para su corrección.