Salida de campo

¡¡Estimadas y estimados participantes de LA SOVE 2022!!

Nos complace compartirles los datos actualizados de nuestra salida de campo el día domingo 30 de Octubre. Visitaremos dos sitios de importancia ecológica local.

La Reserva Eco Área de Avellaneda:

 

Y el Complejo Ambiental Villa Domínico:

Nos dirigiremos a estas reservas en autobuses privados (facilitados por nosotros), que saldrán el día domingo 30 de octubre a las 9 de la mañana desde el Centro de Posgrado y Convenciones.

La salida va a consistir en una caminata de baja dificultad de aproximadamente 2 km.


¡¡¡IMPORTANTE!!!

– Saldremos a las 9 am desde la puerta del Centro de Covenciones – Edificio Karakachoff (48 e/ 6 y 7).

– El almuerzo NO está incluído en la salida, por lo que les sugerimos llevar una vianda para el mediodía.

– Nosotros estaremos proveyendo agua (IMPORTANTE llevar el vaso del congreso) y snacks para media mañana y media tarde.

– Nos encontraremos en las reservas hasta las 16 hs. aproximadamente y luego retornaremos al punto de partida.


Aquí les dejamos el link al formulario de actividades opcionales que también les enviamos por correo electrónico, para que lo completen antes del 30 de septiembre. Quienes no lo completen antes de esa fecha no podrán ser considerados para esta actividad opcional, ya que necesitamos confirmar a quiénes asistirán para organizar la salida en cuanto al transporte necesario y el seguro con el que debe contar cada participante.

Fecha de la Salida de Campo: domingo 30 de Octubre.

El motivo de esta salida de campo (una característica distintiva de las reuniones de LA SOVE), es el de fomentar la comunicación e intercambio entre los colegas, mientras descubrimos una belleza natural única, el relicto más austral de las selvas en galería que bordean el Paraná y el Uruguay y sus afluentes, la Selva marginal o Bosque en Galería. Esta asociación denominada Selva Marginal, llamada así dado que la vegetación subtropical austral crece a la vera del río y arroyos que desembocan en él, destaca especies arbóreas como Blepharocalyx salicifolius, Allophylus edulis, Ocotea acutifolia, Pouteria salicifolia y Lonchocarpus nitidus, acompañadas de numerosas especies trepadoras, epífitas, hierbas y arbustos típicos de las selvas del sur de Brasil y noreste de Argentina. Tanto la Ecoárea como el Complejo Ambiental, son uno de los pocos lugares donde se preserva la Selva Marginal o Bosque en Galería.


RECOMENDACIONES:

-sugerimos vestir ropa cómoda, en octubre – noviembre en la zona ya hace calor, entre 25 y 30ºC, pero no olviden llevar abrigo porque a la orilla del río suele soplar viento.

-llevar calzado cómodo, gorra, anteojos de sol

– REPELENTE y PROTECTOR SOLAR.

– Agua, equipo de mate, algún snack.

– opcional y para quienes deseen, pueden llevar binoculares y cámaras de fotos.

 

¡Esperamos que les guste esta salida de campo tanto como a nosotros!