Mesa de trabajo N°15: Gestión, Marketing y Digitalización del Turismo.

Eje: Turismo y Transformación digital

Coordinadores:

Fernando R. Simonato; Universidad Nacional de La Plata; fernando.simonato@econo.unlp.edu.ar

Pablo N. Montero; Universidad Nacional de San Luis; pablo.montero@econo.unlp.edu.ar 

Andrea Duran; Universidad Nacional de La Plata; andrea.duran@econo.unlp.edu.ar

Juan Pablo Baldomar; Universidad de Buenos Aires; jpbaldomar@economicas.uba.ar

Resumen:

La propuesta consiste en agrupar la diversidad de temas que involucran las temáticas de cada eje a través de las propuestas que poseen relación entre sí. De manera de simplificar las Mesas que se propongan relacionadas con: La gestión: organización, administración en general del sector turístico; con un área específica y funcional de la gestión como es el marketing, y su la aplicación a través de transformación digital del sector. En este sentido se observa la existencia de un proceso global que plantea la necesidad de contar con profesionales que incorporen competencias singulares y multidimensionales con la finalidad de dar respuesta a desafíos presente y futuro que demandará la gestión de organizaciones y empresas del turismo.

El equipo que conforma la presente Mesa de Trabajo (MT), viene trabajando en temáticas de innovación en organizaciones turísticas, gestión de experiencias en museos, canales de distribución turística, diseño de los planes curriculares e incorporación de competencias digitales asociadas a la formación de los profesionales en turismo.
El objetivo de la presente MT consiste en presentar algunos resultados y avances de los estudios en curso para generar un espacio de intercambio y discusión en el marco del estudio del turismo y su relación con la transformación digital y el marketing, con el fin de brindar aportes para promover la profesionalización del sector en estos ámbitos.