La sede

La sede del 6º Congreso Nacional de Zooarqueología será la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM-UNLP).

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, institución ampliamente reconocida como un referente de excelencia académica, fue fundada en 1905 y se ubica, actualmente, en las calles 60 y 122 de la Ciudad de La Plata.

Su larga y destacada trayectoria se basa en los grandes pilares fijados por el Estatuto de la UNLP: docencia, investigación, transferencia y extensión.

La propuesta institucional tiende a la formación de profesionales con capacidades para la producción de conocimientos en las diversas áreas de acción de las Ciencias Naturales.

La oferta académica incluye 7 carreras de grado: Geología, Geoquímica, Antropología y Biología (orientadas en: Botánica, Ecología, Paleontología y Zoología), otorgando el título de Licenciatura. Alberga más de 3.000 estudiantes de grado, a los que se suman otros 500 de postgrado entre doctorados, maestrías y especialidades. Desde el año 1912, otorga el título de Doctor en Ciencias Naturales.

En sus aulas se dictan más de 30 cursos de posgrado por año, reconocidos por su nivel de excelencia. Más de 800 docentes, de grado y postgrado, contribuyen a la formación de los alumnos de las distintas carreras.

Cuenta con 4 Institutos, 3 Centros y 10 Laboratorios de Investigación, y, como característica diferencial, con el Museo de Ciencias Naturales (ubicado en el Paseo del Bosque), fundado en 1889 sobre las colecciones donadas en 1877 por su primer Director, el Perito Francisco P. Moreno. Actualmente, se desempeñan allí alrededor de 700 investigadores en sus diferentes etapas formativas.

Dispone, además de la Biblioteca “Florentino Ameghino”, con dos sedes. La primera se ubica en el edificio del Museo y la otra, destinada principalmente a la actividad docente, en el predio de 60 y 122 vinculada al edificio áulico.