Presentación

La Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata invitan a participar de las 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA REPROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS 
En el mes de Diciembre de 2019, comenzamos a invitarlos a la tercera edición de nuestras queridas “Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”, que organizamos desde Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata, y previstas para el 28 y 29 de mayo de 2020.
Como todos sabemos, en el mes de Marzo de este año, la pandemia mundial producida por la enfermedad COVID-19, interrumpió no sólo la posibilidad de realizar “normalmente” las Jornadas, sino también el conjunto de las actividades académicas y científicas de nuestra Universidad; además de la casi totalidad de las demás dimensiones de nuestra vida personal y social.
Ante esta situación, la UNLP respondió rápidamente con el esfuerzo, el compromiso, la coordinación y la capacitación de sus actores institucionales, tanto reestructurando sus actividades y programas en curso, a través de la generación de una serie de estrategias y modalidades de trabajo que pudieran llevarse adelante en el marco del aislamiento obligatorio que este acontecimiento histórico nos impone; como sumándose a las acciones de apoyo a las políticas sanitarias dispuestas para enfrentar la pandemia.
Es en este marco, que les acercamos una reestructuración de las Jornadas, que se realizarán en línea, que busca posibilitar, en este nuevo escenario, desplegar los sentidos y propósitos de debate, intercambio, aprendizaje y documentación de nuestras prácticas docentes que este encuentro se plantea desde su primera edición.
Les detallamos a continuación la nueva modalidad de organización y fechas clave para tener en cuenta:
ESTRUCTURA 
Apertura: 8 de Junio *
Conferencias inaugurales:   8 y  9 de Junio *
Paneles de Expertos  – 8 Ejes: 11 al 16 de Junio *
Mesas de trabajo colaborativo en línea – 8 Ejes: 18 al 26 de junio
*Transmisión en línea
OBJETIVOS
  • Generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos que los escenarios actuales suponen para las prácticas docentes universitarias.
  • Promover la puesta en común y el intercambio de las propuestas y experiencias de trabajo que los docentes universitarios venimos desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con estos procesos de transformación.
DESTINATARIOS
  • Docentes universitarios e investigadores en Universidad y Educación Superior.