Psicología

  • El desarrollo de la atribución mentalista en la temprana infancia: un estudio descriptivo y longitudinal de interacciones triádicas con niños de 6 a 18 meses de edad

  • Los primeros desarrollos de la psicología cognitiva en universidades nacionales de la Argentina (1983-2010)

  • Implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en el nivel inicial de escuelas de Educación Especial de la Ciudad de La Plata

  • Análisis de los contenidos sobre género y diferencias de género en las narrativas de los videojuegos destinados a niñas y niños menores de 12 años

  • Accesibilidad y política pública para el ejercicio de la parentalidad de parejas que se reconocen LGTBIQ+

  • Las prácticas de las personas psicólogas en los dispositivos del ámbito público en el campo de la salud mental

  • La psicología aplicada al trabajo y el trabajo de las mujeres: Psicotecnia, orientación y selección profesional en la Argentina (1925- 1955)

  • Aportes y usos de la psicología en la alfabetización en Buenos Aires (1900-1930)

  • Imaginarios profesionales sobre las niñas y su salud mental en servicios de salud públicos de la ciudad de La Plata: Un estudio desde un enfoque de derechos humanos y género (2019-2025)

  • Prácticas pedagógicas: su incidencia en la escritura de textos en la escolaridad primaria

  • La constitución de lazos sexo-afectivos en jóvenes: Estudio descriptivo en escuelas secundarias de La Plata, Berisso y Ensenada

  • Autopercepciones de sujetos no conformes al dimorfismo sexual: Una aproximación a las corporalidades sexo-género disidentes desde los nuevos materialismos

  • Presentaciones actuales de las psicosis asociadas al consumo problemático de sustancias: estudio en el Policlínico San Martín de La Plata (2020-2024)

  • Investigación exploratoria sobre los discursos actuales de referentes de las ciencias cognitivas desde la perspectiva de la historia intelectual y desde el psicoanálisis lacaniano

  • Inferir y comprender: efectos de una intervención mediada por la tecnología en la educación secundaria

  • La incidencia de las significaciones imaginarias sociales sobre las prácticas de los profesionales que posibilitan el acceso a la parentalidad a las familias LGTBIQ+