Convocatoria Producciones 2022

Convocatoria de Producciones

Encuentro de Becaries – UNLP 2022 

                     En esta edición, y en forma complementaria a la publicación de resúmenes de los trabajos de cada Becarie,  convocamos nuevamente a la presentación de producciones que aporten reflexiones sobre la consigna “Investigar en la pospandemia. Desafíos de Re-encontrarnos– UNLP 2022”.  
 
                     En la edición anterior,  se convocó a la presentación de producciones que aportaran a la consigna “Producir conocimiento con el contexto de la Pandemia del Covid-19 – UNLP 2020”. El objetivo principal fue interpelar y visibilizar las voces de les becaries brindando un espacio para la comunicación de sus prácticas académicas, científicas y tecnológicas de manera situada, partiendo de las diversas dimensiones que se abrieron ante el contexto de pandemia. Para la edición final se confirmó un Comité Editorial integrado por referentes de las diferentes áreas de investigación, docencia y extensión de nuestra Universidad, que luego de la evaluación, dio lugar a la publicación del  libro “Voces de becaries en pandemia”.  
 
                     Nuevamente en el marco del EBEC, realizamos esta convocatoria para la presentación de  producciones en diferentes formatos: ensayos, posters, resúmenes, videos, crónicas y/o descripciones de prácticas y procesos, en diferentes tipos de lenguajes: escrito, visual (fotos, dibujos, croquis, planos), audiovisual, sonoro, transmedial, entre otros. El objetivo principal es brindar un espacio para la comunicación de sus prácticas académicas, científicas y tecnológicas de manera situada en relación con las diversas dimensiones que se abren ante los desafíos de la pospandemia. .
 
Objetivo:
 
Visibilizar, interpelar, compilar, las voces y aportes de les Becaries en torno a sus prácticas y resultados académicos, científicos, tecnológicos, situadamente.
 
Convocatoria:
  •  La convocatoria contempla desde ensayos, crónicas y/o descripciones de prácticas y procesos, en cualquier tipo de lenguaje (gráfico, escrito, visual fijo -fotográfico, dibujos, croquis, planos-, audiovisual, sonoro, transmedial).
  •  Los trabajos deben tener como autor/es principal/es a un Becarie/s y cada becarie podrá participar en varias producciones.
  •  Las características técnicas, tecnológicas y lingüísticas de cada producción deberán ser descriptas brevemente en la primera Nota al Pie, y serán de exclusiva decisión de cada autor/es. Se deberán observar, así mismo, las características usuales de citación, reconocimiento de autorías, derechos de propiedad intelectual, con menciones expresas en respectivas Notas al Pie.
  •  Los materiales recibidos serán analizados por un Comité Editorial para determinar la viabilidad y sentido de su publicación en los medios que la UNLP tiene al efecto (Edulp, TVU, Radio Universidad, Páginas Web). En este sentido, este Comité podrá hacer recomendaciones a los autores para la publicación final integral.


Las presentaciones podrán realizarse desde el 6 de octubre al 8 de noviembre de 2022.

Deberán enviarse vía mail a ebec@presi.unlp.edu.ar con el asunto: “Convocatoria Producciones EBEC 2022”.

Fecha Límite presentación: 24 de Octubre de 2022