Cs. Sociales

  • Procesos de conformación, permanencia y desarticulación de organizaciones barriales en La Plata: El caso de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados La Loma y la Asamblea Vecinal Barrio Norte

  • Entre redes confesionales transnacionales, formaciones literarias porteñas e intervenciones artísticas en La Plata: itinerario intelectual de Néstor García Canclini (1965-1976)

  • Organizaciones barriales y políticas públicas sobre géneros y disidencias sexuales: origen e impacto del acceso a la justicia en tiempos del Covid-19, en La Plata y Gran La Plata

  • El kirchnerismo en la literatura: un abordaje comunicacional sobre la construcción de imaginarios sociales en ficciones escritas durante el período 2003-2015

  • Cine y Feminismo: Representaciones estéticas, identidades e imaginarios de las luchas por la equidad de género en la imagen audiovisual

  • Lo que no se come: Pérdida y desperdicio de alimentos en los subsistemas alimentarios hortícolas del Partido de La Plata

  • La importancia del diagnóstico comunicacional y conocimiento de la cultura organizacional para la gestión del egreso universitario, ante situaciones de crisis: Caso: egreso 2020 en la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP)

  • La construcción reciente de la integración educativa en el Cono Sur: Debates en torno a la colonialidad del saber, geopolíticas del conocimiento y postneoliberalismo: la ola de reformas pedagógicas en Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina (2006-2010)

  • Judicialización del derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires (2011-2023)

  • COVID-19 y coordinación de políticas en salud en el MERCOSUR

  • Transformaciones urbanas, periferias diferenciadas y modos de habitar: Usos, apropiaciones y representaciones del espacio urbano en la ciudad de La Plata entre los años 2001 y 2020

  • Trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata: estrategias de abordaje de los Equipos de Orientación Escolar (EOE)

  • Autopercepciones de experiencias transgénero a partir del autorretrato

  • Partidos políticos, hegemonía y poder: El caso de la construcción política del PRO (2002-2019)

  • El modelo de desarrollo neoextractivista en el alto valle patagónico desde una perspectiva ecofeminista

  • Trayectorias sostenidas de abandono de jóvenes privados de la libertad: Un estudio de caso en centros cerrados de la ciudad de La Plata (2017-2020)

  • Los usos y apropiaciones pedagógicas de las tecnologías en tiempos de emergencia: Caso de estudio: el 6° año de las escuelas secundarias públicas de La Plata

  • Corrientes pedagógicas y discursos sobre las infancias en la formación docente de Educación Física en la Provincia de Buenos Aires y en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1963-1983)

  • Procesos reflexivos de estudiantes de Educación Física en sus prácticas de enseñanza en escuelas secundarias durante la formación de grado

  • La enfermedad, la muerte y el funeral de Chávez: Estudio del contenido polifónico de los periódicos venezolanos El Universal y Correo del Orinoco sobre los últimos años del presidente

  • Educación secundaria y pandemia: Los usos y las apropiaciones de las tecnologías de la comunicación por parte de docentes y estudiantes de las escuelas secundarias públicas de La Plata en tiempos de pandemia. Análisis desde la comunicación/ educación

  • Desarrollo y dependencia en disputa en la periferia suramericana: la renacionalización híbrida de YPF en Argentina (2012-2015)

  • Lawfare, medios y democracia: análisis de tapas del Diario Clarín y la Nación

  • Los maestros y la conformación de un inventario del "folklore nacional" (1920-1940)

  • Acciones sindicales

  • Intervenciones interdisciplinarias de Equipos de Orientación Escolar (EOE) en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata: una mirada desde comunicación/educación

  • Derivas de la salud mental: la construcción y disputa del concepto capacidad jurídica: Un estudio de casos en el departamento judicial La Plata durante el periodo 2014-2019

  • La enseñanza de lecto-escritura en vinculación con los procesos históricos desde una perspectiva comunicacional en la zona de pasaje de la escuela secundaria a la universidad: Indagaciones y aportes para el mejoramiento de las prácticas de lecto-escritura

  • Las estrategias de inclusión social para los y las jóvenes rurales del Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as a través de la Economía Popular Social y Solidaria: Poblet, La Plata (2018-2022)

  • Posiciones docentes: sentidos acerca de la enseñanza, lo común y la igualdad en escuelas secundarias públicas del Gran La Plata

  • Trayectorias de vida de las personas en situación de discapacidad que residen en dispositivos terapéuticos y/o asistenciales

  • La educación inclusiva en el nivel secundario: Articulación de prácticas educativas entre escuelas especiales y de nivel secundario para el acompañamiento de las trayectorias de los/as estudiantes en situación de discapacidad, en el territorio fueguino

  • Una larga marcha: El Partido Comunista Revolucionario y la búsqueda del "camino de la revolución" en la Argentina (1962-1974)

  • Psicología, derecho y criminología: Castigo de la anormalidad en el Depósito de Contraventores 24 de Noviembre (1910-1920)

  • Resiliencia frente a inundaciones: hábitats informales, percepción del riesgo y abordajes al problema: Caso: Cuenca Maldonado, Gran La Plata

  • El Paseo del Bosque de La Plata: Recuperación y expansión de un parque urbano y regional

  • Redes sociales y medios de comunicación digitales: la configuración del espacio público virtual en los procesos electorales

  • Leer y escribir en contextos de encierro punitivo: Caso de estudio: la política de extensión áulica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en las unidades penitenciarias de la ciudad de La Plata durante el período 2018-2022

  • Comunicación y deporte: subjetividades juveniles disidentes en fútbol, hockey y rugby amateur en la ciudad de La Plata

  • COVID-19: prácticas docentes en el primer año de la universidad

  • La deuda que nos dejaron: construcciones de sentidos y agenciamientos en torno a la crisis socioecológica/climática en el AMBA en contexto de pandemia: Experiencias de mujeres y disidencias jóvenes desde la epistemología sustentable, narradas desde una perspectiva de género

  • Relaciones de género en la Agricultura Familiar: un estudio de caso en el cordón florihortícola platense

  • Aportes para la construcción de una mirada integral de la problemática de Chagas: saberes y prácticas educativas de los técnicos de campo

  • Una aproximación jurídica a las políticas públicas para la agricultura familiar 2004-2015: el caso del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina, Indígena

  • Formación profesional, panamericanismo y prácticas corporales de mediados del siglo XX: el caso de la Asociación de Profesores de Educación Física de Argentina (1939-1958)

  • Organización colectiva en torno a espacios educativos en unidades penales de mujeres en La Plata
    Autores: Sayus, Camila

  • El lenguaje inclusivo como herramienta política en el ámbito educativo: Usos y prácticas en el pasaje de la escuela secundaria y a la universidad

  • Las primeras torres de la ciudad de Buenos Aires (1957-1977): La construcción de un nuevo imaginario

  • Activar para (re)parar: El activismo urbano de Territorio Tolosa (2018-2020)

  • Por ese palpitar: Experiencias de lectura de literatura romántica de circulación masiva

  • Relatos, imágenes y sentidos sobre la problemática de Chagas en discursos audiovisuales de Argentina (1995-2022)

  • Aproximaciones en torno a la educación en el fútbol sudamericano

  • Análisis de representaciones sociales de docentes de primer año sobre enseñanza del derecho en la UNLP (2016-2021)

  • Campo de interlocución en torno a la baja de edad de punibilidad en la ciudad de La Plata

  • Adolescentes y control socio jurídico: Un análisis del entramado punitivo y asistencial en las intervenciones con adolescentes penalizados, en La Plata y Gran La Plata

  • Antropología de la migración en el siglo XXI: la construcción de alteridades mediante la implementación de políticas migratorias: Estudios comparados entre Argentina y México

  • Parir en pandemia: construcciones de sentido sobre los partos: Relatos de mujeres y personas gestantes

  • Los usos del «populismo» en los discursos políticos de la llamada «nueva derecha» en la Argentina, Chile y Perú (marzo 2020-diciembre 2021): Construcción de dicotomías, retóricas negacionistas y disputa por la (re)articulación hegemónica en pandemia

  • Integración comunitaria después del paso por el encierro punitivo: Un análisis de la inclusión socio-laboral a través de organizaciones de ex detenidos/as

  • Salud sexual, reproductiva y no reproductiva, de mujeres y diversidades sexuales en situación de discapacidad

  • Patrimonio, desarrollo y turismo cultural: Caso: Anfiteatro Martín Fierro, La Plata

  • Efectos de la robotización en el mercado laboral y en la distribución del ingreso

  • Ecos de la guerra: Memorias y subjetividades en tensión en los materiales escolares sobre la guerra de Malvinas (2000-2022)


  • Tramas de producción de sentidos, saberes y feminismos en las experiencias educativas de género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP (2005-2020)

  • Profesionalización, afectividad y circuitos de producción artística

  • El tratamiento periodístico de la Ley IVE en los diarios platenses: análisis de la cobertura y abordaje realizados por los medios gráficos/digitales "Hoy" y "El Día"

  • Análisis de la dimensión metarreflexiva en entrevistas realizadas a graduadas/os de Psicología (UNLP) respecto de la resolución de conflictos éticos en el ejercicio del rol profesional