Artes y humanidades

  • Muralismo, territorialidad y perspectiva decolonial: hacia una teoría y análisis del muralismo comunitario en Argentina desde las experiencias de Museo a Cielo Abierto en las localidades de Pipinas y CABA

  • Patrimonio, turismo y ordenamiento territorial: el caso del programa turístico argentino Pueblos Auténticos (2016-2020)

  • Una mirada descolonial sobre la profesionalización del campo artístico tucumano: el caso de las publicaciones académicas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Tucumán (1990-2006)

  • Masculinidades y liderazgos políticos en la Argentina (1955-1973)

  • La performance de la voz cantada: hacia una pedagogía del canto como expresión

  • Transdisciplinariedad y transmedialidad como estrategia pedagógica y construcción en el arte: Aportes desde una mirada con perspectiva de género

  • Archivos contra desierto: intervenciones de la literatura en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (2004-2027)

  • El Gran Chaco: representaciones del espacio y de las alteridades sociales durante la primera mitad del siglo XX

  • La performance del productor y el intérprete en las músicas electrónicas de baile: Estableciendo vínculos entre la interacción corporeizada músico-sintetizador y la resultante musical sonora

  • Dirección de fotografía en el cine argentino reciente

  • Producción musical: Dimensión poética y dinámicas de trabajo en la música popular contemporánea

  • La performance musical como práctica social: La segunda persona en la interacción entre performers y público

  • Música, movimiento y construcción participativa de sentido: la experiencia musical corporeizada e interactiva durante el baile social

  • La interpretación del chamamé en guitarras: Recursos y criterios interpretativos de acompañamiento

  • Archivos e imágenes: Estrategias poético-políticas y curatoriales en exhibiciones de arte contemporáneo

  • Lengua y archivo: una edición para lt;igt;Salón de bellezalt;/igt;

  • Operaciones del audiovisual en el teatro: Estudio de experiencias convivial, tecnovivial y liminal en un corpus de obras del grupo Galpón Momo Teatro de La Plata (2018-2021)

  • La construcción de visualidades en torno a prácticas socioestéticas en el espacio público: Representaciones, performatividad y fotografía

  • Maneras de archivar en la era digital: proyectos de digitalización y archivos digitales del siglo XXI

  • Filología y política: una historia de institutos y cátedras de filologías en la UBA y la UNLP entre dictaduras y democracias (1953-1986)

  • Tramas supervivientes del pasado: La presencia ancestral del textil en el arte argentino contemporáneo

  • Convergencias entre arte y ciencia: Apropiación de la imagen técnica y científica en la obra de Xul Solar (1912-1924)

  • Comunicología de la imagen en movimiento digital

  • La autorización de una firma filológica a inicios del siglo XX: los debates acerca de la lengua nacional desde el archivo Arturo Costa Álvarez

  • La articulación consonántica en el español cantado: Usos expresivos e implicaciones identitarias

  • Educación universitaria inclusiva y de calidad: concepciones y estado de desarrollo actual de los aspirantes a las carreras de Música de la Facultad de Bellas Artes como insumo para el desarrollo de prácticas de enseñanza-aprendizaje significativas

  • Las representaciones del cuerpo femenino en las producciones escénicas de carácter performático realizadas en la ciudad de La Plata a partir del año 2015

  • Discursos para una historia de las artes escénicas platenses: archivos personales, afectos y formas documentales