Pautas para la presentación de trabajos libres

En el Primer Congreso internacional: abusos sexuales contra las infancias. Intervenciones articuladas para detener las violencias se podrán presentar trabajos escritos que aborden experiencias y/o prácticas concretas. Las mismas deberán estar enmarcadas en alguno de los ejes propuestos para el congreso y articuladas con aportes teóricos y metodológicos.

Serán aceptados trabajos sólo en español y en formato word.

El encabezado deberá indicar: título, nombre completo de autor/a/es/as, correo electrónico de referencia, universidad u organización de pertenencia, país, eje temático en el que se presenta el trabajo.

Se deberá presentar un resumen en español de 2 páginas y cinco (5) palabras clave.

Se aceptarán hasta dos (2) autores/as por trabajo y cada autor/a podrá presentar hasta dos (2) trabajos.

El tiempo de exposición será de 10/15 minutos por presentación.

Junto con el trabajo, los autores deberán enviar su hoja de vida, la cual tendrá que contener sus datos personales junto con sus grados académicos y/o experiencia en el ámbito de la problemática del abuso sexual contra las infancias.

Criterios para la redacción

Letra Times New Roman / Arial

Títulos: 14 en negrita

Subtítulo: 12 en negrita

Cuerpo: 12

Alineación: justificada

Interlineado: 1,5 mm.

Tamaño de página: Hoja A4

Márgenes: Al menos 1 pulgada e igual en todos los lados (podría ser mayor que 1 pulgada).

Orientación de página: Vertical

Referencias y citas bibliográficas

Para referencias y citas bibliográficas se solicita utilizar las normas de la Asociación Americana de Psicología séptima edición: https://normas-apa.org/. Para las referencias bibliográficas, se agregará un apartado al final en el que sólo se detallarán aquellos autores, publicaciones, sitios de Internet, etc. que hayan sido mencionados a lo largo del texto, sin excepción. Sólo se mencionarán las fuentes documentales que han sido citadas – de manera directa o indirecta- en el trabajo.

Recepción, evaluación y aceptación de trabajos

Todas las presentaciones estarán sujetas a la evaluación del Comité Científico/académico, quien se expedirá y enviará por correo electrónico el dictamen correspondiente.

Certificados

Se otorgarán certificados de expositor/a de Trabajos Libres y/o participantes una vez finalizado el congreso.