Actividades académicas

🔹CONVERSATORIOS CENTRALES (modalidad presencial)

Conversatorio con Martín Kohan – “La enseñanza universitaria en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora”.

Conversatorio con Gabriel Brener y Manuel Becerra – “La escuela secundaria frente a las interpelaciones del escenario contemporáneo”.

🔹PANELES (transmisión en línea por YouTube)

Panel Eje 1. Trayectorias

Gabriela Marano (UNLP)  – Andrés Santos Sharpe (UBA)

Presenta: Juan Cruz Margueliche (UNLP)

Panel Eje 2. Curriculum

Judith Naidorf (UBA)  – Bertha Orozco (UNAM) – Flavia Terigi (UNGS)

Presenta: Stella Abate (UNLP)

Panel Eje 3. Enseñanzas

María Paula Pierella (UNR) – Paula Pogré (UNGS)

Presenta: Luciana Garatte (UNLP)

Panel Eje 4. Tecnicidades

Silvia Andreoli (UBA) – Julián Mónaco (UBA-UNSAM)

Presenta: Marilina Peralta (UNLP)

Panel Eje 5. Integralidad

Fabio Erreguerena (UNCu) – Manuel Fonseca (UNLP)

Presenta: Inés Iglesias (UNLP)

Panel Eje 6. Transversalidades

Clotilde De Pauw  (UNSL) – Gabriela Diker (UNGS) –  Aurelia Di Berardino (UNLP)

Presenta: Noelia López (UNLP)

🔹TALLERES, CONVERSATORIOS y PRESENTACIONES (modalidad presencial)

Taller de reflexión: “Prácticas docentes en la Universidad: tensiones, desafíos actuales y transformaciones”

Destinado a docentes graduados/as de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP).

Martes 13/8 a las 14 hs. (aula a confirmar Edificio Karakachoff)

Requiere inscripción previa: https://forms.gle/gxhufXV8VCv5twY37

Taller “Problematizar el lugar de la IA en los procesos de formación desde las políticas académicas de la Universidad”

Coordina: Equipo EAD – UNLP.

Destinado a equipos de coordinación académica e integrantes de la Comisión de EAD de las Facultades de la UNLP. Docentes graduados de la Especialización en Docencia Universitaria – UNLP.

Jueves 15/8 a las 14 hs. (aula a confirmar Edificio Karakachoff)

No requiere inscripción.

Taller “Cuerpos docentes. En torno al espacio, el movimiento, la palabra y las relaciones pedagógicas”

Coordina: Dirección de Prácticas Integrales de la Secretaría de Políticas Sociales UNLP, Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias UNLP, Cátedra de Trabajo Corporal 1 Facultad de Artes, Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP, Fonoaudiología Facultad de Trabajo Social, Instituto de Cultura Jurídica Unidad de Investigación UNLP, Estudios interdisciplinarios sobre Trabajo y Artes UNLP, Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Médicas.

Destinado a personas que se encuentren llevando adelante el acto de enseñar o en formación, en diversos espacios socio-educativos.

Jueves 15/8 a las 14 hs. – Edificio Karakachoff

Requiere inscripción previa: https://forms.gle/gxhufXV8VCv5twY37

Mesa de presentación “La producción de conocimiento sobre la enseñanza universitaria desde las prácticas docentes”

Viernes 16/8 a las 14 hs. (aula a confirmar Edificio Karakachoff).

• Edelstein, Gloria (2023). Pensar y recrear las prácticas de la enseñanza. Problematizaciones desde la docencia en la universidad. EDULP.

• Perez Carrera,  Alejo Leopoldo,  Vaccaro, Mariana, Grinsztajn, Fabiana (2024). Recorridos didácticos en la era de la transformación digital. Reflexiones, desafíos y prospectiva en la enseñanza veterinaria. Facultad de Ciencias Veterinarias. UBA.

• Revista Trayectorias Universitarias #18 (2024). Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.

No requiere inscripción.

Taller “Veo, veo ¿me ves? Prácticas docentes y disidencias sexogénericas en la Educación Superior”

Coordina: Equipo Programa de Acompañamiento Educativo Transfeminista (PAET) – Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad – UNLP.

Miércoles 14/8 a las 14 hs. (aula a confirmar Edificio Karakachoff)

VER PROGRAMA

Requiere inscripción previa: https://forms.gle/gxhufXV8VCv5twY37

🔹MESAS DE TRABAJO (modalidad virtual)

Mesas de discusión, intercambio y puesta en común de los trabajos presentados y aprobados.