Acerca de…

El Día GeoGebra Iberoamericano es un evento que se celebra anualmente, reuniendo a la comunidad GeoGebra Iberoamericana. El Día GeoGebra Argentina reúne a toda la comunidad GeoGebra del país. El objetivo de ambos es difundir y promover el uso del software libre GeoGebra en las aulas de todos los niveles educativos. Para ello, se imparten conferencias por parte de reconocidos especialistas en el área, se brindan talleres participativos para que los asistentes conozcan y aprendan las distintas funcionalidades del programa, y se presentan propuestas didácticas y experiencias de aula.

En el año 2021, se llevará a cabo la cuarta edición del Día GeoGebra Argentina y la novena del Día Iberoamericano, en la ciudad de La Plata.

Días iberoamericanos:

– I, Montevideo, Uruguay, en el marco del VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (2013).

– II, Buenos Aires, Argentina, en el marco del Congreso Iberoamernicano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación (2014).

– III, San Pablo, Brasil (2015).

– IV, Coimbra, Portugal (2016).

– V,  Madrid, España, en el marco del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (2017).

– VI, Ecuador (2018).

– VII, Montevideo, Uruguay (2019).

– VIII, Edición virtual (2020), Organizado por la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)

 

 

 

 

Días argentinos:

– I, Centro Universitario Vicente López (2017)

– II, Universidad Nacional de Lanús (2018)

– III, Universidad Nacional de Formosa (2019)

El Instituto GeoGebra de La Plata se complace en recibir en esta oportunidad en su casa a todos los interesados en conocer, aprender y compartir sus saberes relacionados con esta temática.

¡Los invitamos a participar!