Presentación

Ensenada, mayo 2019

Estimadas y Estimados:

Es para nosotras y nosotros un gusto y un honor anunciar y efectuar la convocatoria al “Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología. Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur”, que tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019.

El Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología tiene como antecedente actividades que vienen desarrollándose desde el año 2007, entre ellas siete ediciones de las “Jornadas de Investigación y Encuentro de Becarias y Becarios de la Facultad de Psicología” y seis ediciones del “Congreso Internacional de Investigación en Psicología”. Desde entonces, esta reunión de investigadores ha crecido año tras año ampliándose y reuniendo a profesionales, docentes e investigadores de la Psicología.

El encuentro constituye un espacio para el diálogo y el entrecruzamiento de saberes y prácticas de investigación, extensión y docencia. Destacamos la importancia de compartir y promover debates en torno a los contextos contemporáneos e históricos latinoamericanos, y la colectivización de Alter-nativas a los discursos dominantes y hegemónicos, que supere el agotamiento intelectual y político del Norte global.

Esperamos que el espacio constituya una oportunidad de construir interrogantes y respuestas propias, locales, en solidaridad con una Universidad Pública que orienta su accionar a la formación de profesionales críticos y comprometidos con los problemas de su época y apostamos al encuentro y al debate para la comunicación y producción de nuevos conocimientos.

Los y las saludamos afectuosamente,

Prof. Alejandra Valentino

Dra. Agustina María Edna D’Agostino

Coordinadoras del “Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología.
Alter-nativas- Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur”.