Participaciones confirmadas

Rafael Bautista

Universidad Mayor de San Andrés.  Estado Plurinacional de Bolivia. Es autor de “El tablero del siglo XXI” (2018), “Geopolítica des-colonial de un orden global post-occidental”(2019), entre diversas obras. Director de “El taller de la descolonización” en La Paz, Bolivia, su largo recorrido incluye la participación como Profesor y Conferencista invitado en varias universidades, programas académicos y de formación política, tanto en su país natal como en el plano internacional. Rafael Bautista se destaca como reconocido analista de políticas sociales, comunitarias y económicas, procesos históricos, teoría política, geopolítica, descolonización, diálogo de saberes y epistemología. 

 

Dora Barrancos

Master en Educación  en la Universidad Federal de Minas Gerais. Profesora titular regular de la cátedra de Historia Social Latinoamericana  en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Su interés ha estado enfocado en estudiar el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres y los derechos políticos femeninos. 

 

Carlos Cullen

Filósofo y Profesor Asociado de Ética, carrera de Filosofía, y de Filosofía de la Educación, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Autor de Fenomenología de la crisis moral (1978), Reflexiones desde América (1986-1987), Críticas de las razones de educar (1997), Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro (1999), Perfiles ético-políticos de la educación (2002) y Resistir con inteligencia (2008).

Leandro Luciani Conde

Es Licenciado en Psicología, Magister en Salud Pública y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús. Docente de posgrado en Salud Mental en la Universidad Nacional de Entre Ríos y en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado cursos de posgrado en universidades de Uruguay y Colombia. Ha dirigido proyectos de investigación acreditados, y publicado numerosos artículos sobre salud mental, derechos humanos, niñez y políticas públicas. Es autor del libro: Ensayos decoloniales sobre la ciencia y el derecho a la salud mental (FEDUN, 2019) y co autor de las siguientes obras: Derechos en la niñez (Teseo, 2008 – organizador), Anticoncepción después de… (Teseo, 2010 – coautor), Salud Mental y niñez en Argentina (Teseo, 2015 – compilador). Integra desde el año 2014 el equipo técnico interdisciplinario del Órgano de Revisión Nacional de la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Anibal Leserre

Lic. en Psicología, Universidad de Barcelona (España). Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. A.M.E (Analista miembro). A.E (Analista de la escuela periodo 1997-1999). Ha publicado varios libros vinculados al campo  del psicoanálisis, se destaca especialmente su última obra: La hidra neoliberal. Ed. Grama (2019). También ha tenido una producción muy importante de novelas. Sus artículos han sido publicados y traducidos en Brasil, España y Francia. 

Nora Merlín

Psicoanalista y Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires.  Es autora de varios libros, entre los más destacados,  Populismo y psicoanálisis, Colonización de la subjetividadMentir y colonizar. Sus temas de investigación están vinculados al impacto del neoliberalismo en las subjetividades actuales. 

Helena Lunazzi

Doctora en Psicología. Psicóloga clínica, psicoterapeuta y rorschachista, Clinical Psychologist Trainee Fulltime Tavistock Clinic & Institute of Human Relations, British Society for Projective Psychology. Especialista en psiconeuroinmunoendocrinología. Ex vicepresidente de la Sociedad Internacional de Rorschach y Métodos Proyectivos. Exprofesora titular en la asignatura Psicodiagnóstico, Universidad Nacional de La Plata.

 

André Elias Morelli Ribeiro

Universidad Estatal Paulista. Brasil. Doctor en Psicología. Docente de Psicología en la Universidad Federal Fluminense. Miembro de la Sociedad Brasilera de Historia de la Psicología. Sus áreas de investigación se basan en Epistemología de la Psicología, Historia de la Psicología y Psicología de la Educación.

Resultado de imagen para Ingrid Quintana Avello

Ingrid Quintana Abello 

De profesión Psicóloga, es Doctora en Educación y Máster en Planificación e Innovación Educativa por la Universidad de Alcalá, España, contando con especialización en Psicodiagnóstico infantil y adolescente (Universidad del Desarrollo, Chile), en Neuropsicología Cognitiva (Universidad de Chile) y en Strengthening Teaching and Learning, (LASPAU Affiliated with Harvard University, en convenio con Universidad del Bío-Bío, Chile). Es Académica adscrita al Departamento de Ciencias Sociales (Escuela de Psicología) de la Universidad del Bío-Bío (UBB), en Chile. Con especial interés por la realidad educativa y brechas de inequidad presentes en Latinoamérica, ha participado como ponente en diversos congresos de la disciplina tanto en Chile como en Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y México; oportunidades en las que ha podido compartir y aprender de la realidad educativa de estos contextos, generando al mismo tiempo lazos de trabajo. Actualmente es integrante del Grupo de Investigación en Desarrollo Emocional y Cognitivo para el Aprendizaje (GIDECAP-UBB), desde el cual ha participado recientemente en algunas publicaciones en co- autoría. 

Evandro Vieira Ouriques

Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil. Director del Programa Internacional de Investigación sobre Teoría Psicopolítica. Director del “Núcleo de Estudios Transdisciplinarios de Teoría Psicopolítica y Conciencia” de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil).

Alicia Stolkiner

Licenciada en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental. Es profesora titular de la Cátedra II de Salud Pública/Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesora del Doctorado Internacional y de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, además de otros posgrados nacionales y extranjeros. Investigadora categoría I,  Directora de Proyectos de Investigación UBACyT (UBA) en entidades nacionales y del exterior. Coordinadora del  Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Nodo Argentina de la Red de Investigación en Sistemas y Servicios de Salud del Cono Sur y como presidente de la International Association of Health Policies. Desde 1986, es además miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES).

Jorge Enrique Torralbas

 Master en Psicología Educativa, Universidad de la La Habana (2017).  Jefe del Departamento de Formación Básica  de la Facultad de Psicología , Universidad de La Habana. Diplomado en adolescencia y juventudes. Centro de estudios sobre adolescencia y juventud. La Habana. Cuba. Ha publicado numerosos artículos científicos  vinculados a los jóvenes,  la  violencia escolar y la inclusión educativa.

Marcelo Viñar

Asociación Psicoanalítica del Uruguay.Doctor en Medicina. Psicoanalista. Miembro titular y didacta de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Trabaja como psicoanalista, en la clínica, en la docencia y la reflexión teórica.