SAMIC

ORIGEN

El 25 de abril de 2008 se convocó una Asamblea Constitutiva, en el Centro Atómico Constituyentes de la ciudad de Buenos Aires. A los pocos días, se presentó el Proyecto de Estatuto y el Acta Constitutiva firmada en la Asamblea ante la Inspección General de Justicia. En febrero 2009 quedó en firme la reserva del nombre. El 11 de agosto se recibe en la Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica la visita de la Inspección General de Justicia y el 17 de Septiembre de 2009 se respondió la última vista. Finalmente, el 3 de febrero de 2010 la Resolución 000036/10 de la Inspección General de Justicia, autoriza a la SAMIC a funcionar con carácter de personería jurídica.

La SAMIC forma parte de la CIASEM (Comité Interamericano de Sociedades de Microscopía Electrónica), que a su vez forma parte de la IFSEM (International Federation of Societies for Microscopies).

Las Reuniones de la SAMIC se realizan periódicamente en sedes rotativas y consisten en ponencias donde se presentan temáticas relacionadas con las diferentes microscopías en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Forenses y Ciencias de Materiales. Desde el 1° Congreso Argentino de Microscopía organizado en conjunto con el 10º Congreso de la CIASEM en la ciudad de Rosario en el año 2009, los congresos de SAMIC se  continuaron realizando con un sentido federal. El 2º se realizó en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012, el 3º en Mendoza, el 4º en Bariloche, el 5º en la ciudad de Córdoba y el 6° nuevamente en la ciudad de Buenos Aires en conjunto con la CIASEM. En la Asamblea realizada en el 6º Congreso resultó elegida La Plata como sede del Congreso 2022.

 

REPRESENTANTES

Presidente: Francisco Capani
Vice-Presidente Cs. de la Vida: Cristina Maldonado
Vice-Presidente Cs. de Materiales: Patricia B. Bozzano
Secretario: Miguel Ipohorski
Prosecretaria: Martina Cecilia Ávalos
Tesorera: Silvia A. Domínguez
Protesorero: Gonzalo M. Zbihlei
Vocales Titulares:
Juan Pablo Luaces
Marcos I. Oliva
Cristina R. Salgado Laurenti
María Julia Yañez
Vocales Suplentes:
María Inés Luppo
Maria Elena Vela
Comisión Revisora de cuentas (Titulares):
Ramón A. Castillo Guerra
Eduardo Favret
Comisión Revisora de cuentas (Suplentes):
Julia V. Sabio y García
Fabián G. Tricárico