Pautas para la presentación de trabajos

Las jornadas se configuran como un espacio para el intercambio de ideas y la participación de expositores/as y asistentes/as en torno de cada uno de los ejes temáticos y, mesas de discusión: destinadas a poner en común los trabajos presentados y aprobados, a fin de propiciar abordajes sobre los problemas implicados, posibles formas de resolución alternativas y estrategias innovadoras, entre otros aspectos. Las mismas contarán con moderadores. 

 

SOBRE EL ENVÍO DE TRABAJOS PARA SU EVALUACIÓN:

  • Los trabajos enviados no deben haber sido publicados ni expuestos en otros eventos.

  • Los trabajos deben ser enviados en las Plantillas para la presentación de trabajos que pueden descargarse aquí según modalidad.

  • Los trabajos deben subirse en archivo Word en el sitio de envío: Portal de Congresos de la UNLP

  • El texto completo debe tener entre 7 y 10 páginas de extensión, incluyendo imágenes, notas al pie, cuadros o tablas y referencias bibliográficas de acuerdo con las normas American Psichological Associations (APA) 7ma. edición.

  • Se permite un máximo de cinco autores por trabajo y cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en cualquiera de las modalidades y ejes de trabajo.

  • La recepción de trabajos completos se extiende hasta el 1 de julio de 2024.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

🔹 Relato de experiencia pedagógica (trabajo escrito)

Experiencias que resulten potencialmente innovadoras en el marco de los procesos formativos universitarios (estrategias, prácticas, proyectos o programas diseñados y/o implementados en el ámbito de intervención del/los o las autores/as). Incluir: una caracterización descriptiva, las problemáticas que la originan, propósitos y los enfoques o perspectivas que la fundamentan. 

🔹 Reseñas de Investigación (finalizadas o en curso) sobre la formación universitaria (trabajo escrito)

La reseña debe contener los apartados centrales de la investigación que se desarrolla, dando cuenta del interés por el problema, los objetivos y las pregunta(s) planteadas, las perspectivas conceptuales o enfoques, las definiciones metodológicas, análisis y conclusiones o avances. 

🔹Reflexiones sobre las prácticas (trabajo escrito o podcast)

Estas reflexiones suponen reponer debates desarrollados al interior de los equipos docentes, en torno a los procesos formativos y las prácticas de enseñanza en la universidad. Deben orientarse a identificar, en clave de problematización, sus rasgos actuales, planteando desafíos y/o líneas de transformación. 

En cada caso el trabajo deberá encuadrarse en alguno de los ejes temáticos previstos y serán comentados en las Mesas de discusión de cada Eje.