Pautas de presentación Ponencias

Pautas para la presentación de Ponencias completas

ENVIO DE TRABAJOS COMPLETOS HASTA EL 18/9

El envío de ponencias académico científicas completas es un requisito para la participación en las Mesas temáticas.
Se realizará a través del envío por mail a geturismocomunidadesyruralidad@gmail.com con copia a las/los coordinadores de cada eje. Los datos de las/los coordinadores están debajo.

El nombre del archivo constará de: Mesa, Nombre y apellido, TF, Pertenencia institucional y correo electrónico. (Se recuerda que a cada Mesa le corresponde una letra).
Ejemplo: A, Juan Pérez, TF, Universidad Nacional del Comahue juanperez@uncoma.edu.ar

Solicitamos que con el envío del trabajo aclaren si desean publicar su trabajo final en las Actas de la Jornada o sólo se publica allí el resumen del mismo.

Para tener más información sobre la publicación de Actas, se sugiere leer el apartado referido a tal tema en esta misma Circular.

Aspectos formales de las ponencias:

  • El formato del archivo debe ser en rtf, word, odt.
  • Mínimo 5000 palabras, máximo 7000. Excluyendo la bibliografía, tablas e imágenes.
  • El texto debe estar en tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5.
  • No se aplicarán sangrías ni se separará cada párrafo con espacios.
  • Los márgenes del texto deben ir a 2.5 cm a cada lado.
  • Título centrado en negrita con mayúsculas iniciales y minúsculas en tamaño 12.
  • Subtítulos y demás subdivisiones en mayúsculas y minúsculas, en negrita, y alineados a la izquierda.
  • Para destacar alguna palabra o expresión dentro del texto se utilizarán únicamente las letras cursivas. En el cuerpo del texto, para distinguir el título de los trabajos a que se aluda se utilizarán cursivas –si se trata de libros– y comillas – en caso de artículos o capítulos de libros.
  • Todas las figuras y tablas deben estar numeradas secuencialmente con números arábigos y con un título o nombre.
  • El estilo de citas será uniforme y estará regido por las normas APA séptima edición. Se incluirá la bibliografía en un apartado al final del trabajo. Revisar en: https://normas-apa.org/
  • Sin sangría.
  • Alineado: Párrafo justificado, subtítulos a la izquierda.

La ponencia/trabajo completo debe tener en cuenta:

  • Los datos de los y las autoras (uno por renglón) incluyendo Nombre y apellido, Pertenencia institucional y correo electrónico. Ejemplo: Juan Pérez, Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. jperez@gmail.com
  • Debe contener un resumen de 200 palabras y hasta 5 palabras claves.
  • El desarrollo del trabajo debe incluir el marco teórico de referencia, objetivos, metodología utilizada, resultados y/o conclusiones, referencias bibliográficas.

Sobre el tratamiento de tablas y figuras

  • Tablas y Figuras: las tablas o figuras utilizadas en el artículo deberán estar insertos en el texto, tendrán las siguientes especificaciones: Serán numerados consecutivamente con números arábigos. Título: en la parte superior de la tabla o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Tabla 1, por ejemplo) como para el título. Fuente: Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.
  • Fotografías e Imágenes: fotografías, imágenes y gráficos deberán estar insertos en el texto, y tendrán las siguientes especificaciones: Título: en la parte superior de la imagen o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Figura 1, por ejemplo) como para el título. Fuente: Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.

Envío de Presentaciones en formatos multimediales
Se deben enviar imágenes, infografías, power point, prezi, genially, videos, etc.
Se contactará a los/as autores para organizar el envío de las presentaciones.

IMPORTANTE: Los trabajos que no cumplan con las pautas establecidas serán devueltos para su corrección

 

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Recepción de Resúmenes

 Los resúmenes se aceptarán bajo 2 modalidades, de acuerdo al tipo de Ponencia que se presente. 

1) Indicaciones para el envío de Resúmenes de Presentaciones académico-científicas en formato escrito.

Se trabajará con la modalidad de resúmenes extendidos. El envío de los mismos se realizará a través del sistema OJS (Open Journal Systems adaptado) al cual pueden acceder a través del siguiente enlace: https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/jornadasturismoycomunidades/

El o la autora debe registrarse en el sistema creando usuario y contraseña para poder cargar el resumen. Durante la carga le serán solicitados los nombres de otros y otras autoras, si hubiera.

Sólo se aceptarán dos (2) resúmenes por autor, sea en forma individual o coautoría.

Características de los resúmenes:

  • Mínimo 700 palabras, máximo 1000.
  • Letra Arial 11.
  • Espaciado sencillo.
  • Sin sangría.
  • Todos los márgenes 2,5.
  • Título centrado en negrita.

El Resumen deberá incluir:

  • Los datos de los y las autoras (uno por renglón) incluyendo Nombre y apellido, Pertenencia institucional y correo electrónico. Ejemplo:

Juan Pérez, Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. jperez@gmail.com

  • Marco teórico de referencia, objetivos, metodología utilizada y resultados.
  • Se deberán incluir entre 3 y 5 palabras clave, en cursiva, separadas por punto y coma.
  • El archivo debe estar en word, rtf, odt, o formato similar.

No se aceptarán envíos que no cumplan con las características señaladas.

 

2) Indicaciones para el envío de Resúmenes de Presentaciones en formatos multimediales

Para las presentaciones en formatos multimediales, se les solicita completar la siguiente planilla a modo de Resumen: https://forms.gle/UwMa5QQ4y1M76sHG9

 

Fechas Importantes:
  • NUEVO cierre de presentación de Resúmenes 26 de Marzo de 2021
  • Aviso de aceptación de Resúmenes: 5 de Abril de 2021.