Lineamientos para Envío de Ponencias

 

Lineamientos para Envío de Ponencias de Presentaciones académico científicas 

La fecha límite para el envío de ponencias completas será el 26/4.

El envío de las mismas, al igual que el Resumen extendido enviado, se realizará a través del sistema OJS (Open Journal Systems adaptado)  al cual pueden acceder a través del siguiente enlace:

https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/jornadasturismoycomunidades/

El o la autora ya registrados en el sistema podrán cargar la ponencia.

En el siguiente tutorial podrá quitarse dudas acerca de cómo realizar el envío de la ponencia completa: https://drive.google.com/file/d/1-rEvdR6-WVTpQBxYpaRHPlmosGHuPl6S/view?usp=sharing

 

 

Características de las ponencias:

  • Mínimo 5000 palabras, máximo 7000. Excluyendo la bibliografía, tablas e imágenes
  • Tipo y tamaño de letra Arial 11.
  • Espaciado 1.5
  • Sin sangría.
  • Alineado: Izquierda, justificado
  • Todos los márgenes 2,5.
  • Títulos centrados en negrita.

 

La ponencia/trabajo completo debe incluir:

  • Los datos de los y las autoras (uno por renglón) incluyendo Nombre y apellido, Pertenencia institucional y correo electrónico. Ejemplo: Juan Pérez, Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue.  jperez@gmail.com
  • Un resumen de 200 palabras y las palabras claves
  • El desarrollo del trabajo debe incluir el marco teórico de referencia, objetivos, metodología utilizada, resultados y/o conclusiones, referencias bibliográficas.
  • El trabajo puede incluir tablas, cuadros, imágenes y gráficos.
  • Las citas bibliográficas en el cuerpo del artículo y en el apartado de Referencias Bibliográficas deben tener el  formato de las Normas de la Asociación Psicológica Americana (APA, séptima edición 2020).
    • Citas insertas en el texto: las citas que se mencionen en el texto seguirán el siguiente formato: Autor, fecha y páginas; por ejemplo (Muñoz, 2003:15).
    • Cita de libros: Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación: editor o casa publicadora. Ejemplo: Gutierrez, D. (2017). Propuestas de jerarquías. Argentina: Editorial Cien Pies.
    • Cita de Documentos Electrónicos: Autor/responsable (fecha de publicación). Título (edición), [tipo de medio]. Lugar de publicación: editor. Disponible en: especifique la vía [fecha de acceso]. Ejemplo: Fuentes, V. A. (2007). Los espejos salientes [en línea]. Neuquén. Disponible en: https://cetripunco.org/wp-content/uploads/2019 [2019, 17 de octubre].
    • Citas de Publicaciones Periódicas: Autor (año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número de la edición), números de páginas. Ejemplo: Solar, D. (2011). Pensar este tiempo del turismo. Anales de la Universidad XXXXX, 4, 19-27.
    • Tablas y Figuras: las tablas o figuras utilizadas en el artículo deberán estar insertos en el texto, tendrán las siguientes especificaciones: Serán numerados consecutivamente con números arábigos. Título: en la parte superior de la tabla o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Tabla 1, por ejemplo)  como para el título. Fuente: Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.
    • Fotografías e Imágenes: fotografías, imágenes y gráficos deberán estar insertos en el texto, y tendrán las siguientes especificaciones: Título: en la parte superior de la imagen o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Figura 1, por ejemplo) como para el título. Fuente:  Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.
  • El archivo debe estar en Word, RTF, ODT, o formato similar.

 



Envío de Presentaciones en formatos multimediales

  • Se deben enviar imágenes, infografías, power point, prezi, genially, videos, etc.
  • Se contactará con lxs autores para organizar el envío de las presentaciones.

 



Certificación y Publicación

A ambos tipos de presentaciones se les expedirá certificado de expositor, especificando la modalidad bajo la cual se presentó el trabajo.

Serán publicadas en el Libros de actas de las jornadas, que contará con ISBN, las presentaciones académico-científicas que sean expuestas durante el evento y la sistematización de las experiencias presentadas en formatos multimediales.  A su vez pasarán a formar parte del Repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata SEDICI, bajo licencia No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA)