Pautas para la presentación de Ponencias completas
El envío de ponencias académico científicas completas es un requisito para la participación en las Mesas temáticas. Se realizará a través del envío por mail a geturismocomunidadesyruralidad@gmail.com con copia a las/los coordinadores de cada eje. Los datos de las/los coordinadores están debajo.
El título del archivo constará de: Mesa, Nombre y apellido, TF, Pertenencia institucional y correo electrónico. (Se recuerda que a cada Mesa le corresponde una letra). Ejemplo: A, Juan Pérez, TF, Universidad Nacional del Comahue juanperez@uncoma.edu.ar
Solicitamos que con el envío del trabajo aclaren si desean publicar su trabajo final en las Actas de la Jornada o sólo se publica allí el resumen del mismo.
Para tener más información sobre la publicación de Actas, se sugiere leer el apartado referido a tal tema en esta misma Circular.
Aspectos formales de las ponencias:
- El formato del archivo debe ser en rtf, word, odt.
- Mínimo 5000 palabras, máximo 7000. Excluyendo la bibliografía, tablas e imágenes.
- El texto debe estar en tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5.
- No se aplicarán sangrías ni se separará cada párrafo con espacios.
- Los márgenes del texto deben ir a 2.5 cm a cada lado.
- Título centrado en negrita con mayúsculas iniciales y minúsculas en tamaño 12.
- Subtítulos y demás subdivisiones en mayúsculas y minúsculas, en negrita, y alineados a la izquierda.
- Para destacar alguna palabra o expresión dentro del texto se utilizarán únicamente las letras cursivas. En el cuerpo del texto, para distinguir el título de los trabajos a que se aluda se utilizarán cursivas –si se trata de libros– y comillas – en caso de artículos o capítulos de libros.
- Todas las figuras y tablas deben estar numeradas secuencialmente con números arábigos y con un título o nombre.
- El estilo de citas será uniforme y estará regido por las normas APA séptima edición. Se incluirá la bibliografía en un apartado al final del trabajo. Revisar en: https://normas-apa.org/
- Sin sangría.
- Alineado: Párrafo justificado, subtítulos a la izquierda.
La ponencia/trabajo completo debe tener en cuenta:
Los datos de los y las autoras (uno por renglón) incluyendo Nombre y apellido, Pertenencia institucional y correo electrónico. Ejemplo: Juan Pérez, Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. jperez@gmail.com
Debe contener un resumen de 200 palabras y hasta 5 palabras claves.
El desarrollo del trabajo debe incluir el marco teórico de referencia, objetivos, metodología utilizada, resultados y/o conclusiones, referencias bibliográficas.
Sobre el tratamiento de tablas y figuras
- Tablas y Figuras: las tablas o figuras utilizadas en el artículo deberán estar insertos en el texto, tendrán las siguientes especificaciones: Serán numerados consecutivamente con números arábigos. Título: en la parte superior de la tabla o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Tabla 1, por ejemplo) como para el título. Fuente: Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.
- Fotografías e Imágenes: fotografías, imágenes y gráficos deberán estar insertos en el texto, y tendrán las siguientes especificaciones: Título: en la parte superior de la imagen o figura con tipología Arial 10 puntos, tanto para su seriación (Figura 1, por ejemplo) como para el título. Fuente: Se refiere si es de elaboración propia o es de una fuente externa y debe colocarse en la parte interior de la tabla o figuras, utilizando la misma tipología anterior mencionada.
Envío de Presentaciones en formatos multimediales
- Se deben enviar imágenes, infografías, power point, prezi, genially, videos, etc.
- Se contactará a los/as autores para organizar el envío de las presentaciones.
IMPORTANTE: Los trabajos que no cumplan con las pautas establecidas serán devueltos para su corrección |
Cierre de presentación de trabajos completos: 18 de septiembre de 2024