Colaboradorxs

Colaboradoras generales de las Jornadas:

Ninfa Morales Blanco: Estudiante avanzada de la Lic. en Turismo de la UNLP. Colaboró en el diseño y actualización de la página web, proceso de inscripciones y certificaciones, difusión por redes sociales, coordinación de equipo de sistematizadorxs, y tareas varias.

Solange Mostacero: Estudiante avanzada de la Lic. en Turismo de la UNLP. Colaboró en recepción de trabajos  y vinculación con comunidades y organizaciones sociales, coordinación de equipo de sistematizadorxs, difusión por redes sociales y tareas varias.

Yamila Taus: Graduada de Licenciatura en Turismo, FCE, Universidad Nacional de La Plata. Diplomada en Destinos Inteligentes (Posgrados FCE, UNLP). Colaboró en proceso de inscripciones y certificaciones, difusión por redes sociales, coordinación de equipo de asistentes informáticxs, recepción de pagos de inscripción y tareas varias.

Colaboradorxs Asistencia Informática:

Acosta Ignacio Matías : Estudiante de la licenciatura en Antropología de la UNLP. Interés por la arqueología, el patrimonio cultural y cómo interactuamos con este en el presente.

Bonggi Rocío. Estudiante de Lic. en Turismo- FCE- Universidad Nacional de La Plata. Realizando tesis de graduación sobre Turismo, Educación y Ruralidad. Mis intereses se centran en la complejidad del turismo y los diferentes entramados de relaciones que se generan, el  turismo rural comunitario y sus diferentes perspectivas de análisis.

Capeletti Yamila. Estudiante en proceso de tesis de la Lic.en Turismo- FCE- Universidad Nacional de la Plata.Mi tema de tesis es sobre turismo, territorio y religiosidad popular. Extensionista de proyectos de la FCE. Mis intereses se orientan al turismo como práctica social, abarcando los conceptos de territorio, ambiente, comunidad local ,espacio ,actores sociales entre otros.

Casiano Rocio. Estudiante de Lic. en Turismo – FCE – Universidad Nacional de La Plata.  Estoy realizando mi tesis de grado sobre Turismo LGBT en Argentina. Mis intereses están orientados al turismo como práctica social y los impactos que este genera en la sociedad, desde una perspectiva de género (LGBT).

Giesolauro Florencia. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Turismo- FCE, UNLP-. Mis intereses van desde los factores determinantes de la competitividad turística, el desarrollo de la marca destino a la resignificación de los espacios turísticos.

Guerrero Rossi Facundo: Estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Turismo de la FCE- UNLP.  Graduado de la carrera de Técnico en Gerenciamiento Gastronómico. Interesado en el turismo cultural, especialmente el turismo gastronómico y el turismo rural.

Hidalgo Valentina: Estudiante de la Técnicatura en Comunicacion Digital, FPyCS, UNLP.

Jaramillo Vanessa. Estudiante de Licenciatura en Turismo – Universidad Nacional de Rio Negro (proxima a recibirme). En breve estaré comenzando una diplomatura de Turismo y Ambiente en la universidad de San Martín. Mis intereses están orientados al turismo sustentable, ecoturismo, turismo aventura y el desarrollo de la economía en las comunidades rurales.

Magnin Lucía. Dra en Ciencias Naturales (orientacion Arqueología). Lic. en Antrpología. FCNyM, UNLP. Especialista en Arqueología del Espacio. Directora de Proyecto de Extensión Universitaria “Picaderos, chenque y pinturas. Arqueología y Patrimonio de la Meseta Santacruceña (UNLP).

Peludero Carén. Estudiante de Licenciatura en Turismo – Universidad Nacional de Río Negro. Interesada en el desarrollo de turismo aventura de manera sustentable y en fomentar el turismo accesible para personas con discapacidad.

Rubert Alejo Gabriel : Estudiante de la licenciatura en Antropología de la UNLP. Interés por el arte desde una perspectiva antropológica.

Taus Yamila. Graduada de Licenciatura en Turismo, FCE, Universidad Nacional de La Plata. Diplomada en Destinos Inteligentes (Posgrados FCE, UNLP). Extensionista e Investigadora. Mis intereses están orientados al turismo rural, economía social y solidaria, turismo inteligente y tecnología.

 

Colaboradorxs Sistematizadorxs:

Abregú Mariana S.: Estudiante avanzada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales (UBA). Realizando tesis sobre Áreas Protegidas y Políticas de Conservación. Intereses: Gestión y conservación de áreas protegidas – Turismo rural, áreas naturales y políticas públicas – Cultura – Territorio.

Anderson Daphne: Estudiante de la carrera de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Temas de interés: Cultura, territorio y cuidado de patrimonio.

Aravena Melina Solange. Guía Universitaria de Turismo (FaTu – UNCo) (título en trámite). Integrante del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (CETRIP UNCo). Integrante de Proyectos de Investigación y Extensión Universitaria desde el 2015 a la actualidad.

Barrios Diego: graduado de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente trabajo en el EMATUR (Ente de Turismo de la ciudad de La Plata) y soy colaborador en proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Temas de interés: desarrollo local y territorial, patrimonio, geografía del turismo.

Brankevich Valdemar José: Licenciado en Economía, FCE, UNLP. Especialista en Políticas Sociales. Facultad de Trabajo Social, UNLP. Postgraduado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro, UNTREF. Diplomado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía en Economía Social y Solidaria. Universidad Nacional de Quilmes. Integrante del Programa Universitario de Incubación Social, CREES, UNQ.

Cabre Pilar Guadalupe. Lic. en Geogaría – Universidad Nacional del Litoral. Becaria Doctoral CONICET – Sede IHUCSO – UNL. Integrante del Proyecto de Investigación PIDAC: Construcción social de escenarios de riesgo ante desastres en la provincia de Entre Ríos (Argentina).

Cascardo Florencia. Lic en Economía (UBA), Posgraduada en economía política con perspectiva de género (UNQ) y Mg. en políticas públicas para el desarrollo con inclusión social (FLACSO). Docente e investigadora del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES UNTREF). Trabaja la intersección entre las organizaciones de la economía popular, social y solidaria y el turismo alternativo.

Castillo Yamila Celeste. Guía de Turismo graduada en la Facultad de Turismo – UNCo y estudiante avanzada de la Licenciatura en Turismo. Integrante del Proyecto de Investigación: “Turismo e Interpretación del Patrimonio: la construcción comunitaria del territorio”. (FaTu – UNCo).

Castillo Miranda Sonia Fanny: Técnica en Economía Social y Solidaria de la UNQ, posgraduada en el Diploma de posgrado en bases y herramientas para la gestión integral del cambio climático, Co Directora del Proyecto de Extensión Universitaria Corredor de Cultura Comunitaria “Arte al Sur”. Docente Tutor del Taller de Vida Universitaria de la UNQ y auxiliar voluntaria en la materia Trabajo y Sociedad de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria de la UNQ.

Del Rio Soledad: Lic en Antropología Social y Cultural por la UNSAM. Estudiante de la Maestría en Antropología Social y del Doctorado en Antropología Social de la UNSAM. Becaria doctoral CONICET, IDAES-UNSAM.

D’Alessio Gloria. Estudiante de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural de la Escuela IDAES en la Universidad Nacional de San Martín. Integrante del Programa de Estudios de Antropologías Argentinas en Contacto (PEAAC/IDAES) y el grupo de trabajo “La Cocina de la Investigación”. Tema de interés: conflictos socio-ambientales urbanos y rurales.

D’Onofrio Micaela. Licenciada en Turismo con título intermedio en Guía de Turismo graduada en la Universidad Nacional de San Martín. Interesada en el Turismo Comunitario, Rural y Solidario, la conservación del Patrimonio Natural y Cultural y la relación armoniosa del ser humano con el medioambiente.

Forquera Pablo: Guía de Turismo y Profesor de Historia por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Actualmente maestrando en la Maestría en Gestión y Desarrollo del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes. Integrante del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) de la Facultad de Turismo de la UNCo, colaborando con el proyecto de investigación: ““Turismo e Interpretación del Patrimonio: la construcción comunitaria del territorio” T0054

Fuentes Ivana Vanesa. Guía de Turismo. Profesora Facultad de Turismo. UNCOMA. Integrante del Centro de Estudios de Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP- UNCo) Cursando la Maestría en Gestión Turística del Patrimonio (UNTREF). Temas de interés: Interpretación del Patrimonio- Territorio- Turismo.

Gelabert Juan Cruz: Estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Turismo por la FCE perteneciente a la UNLP. Interesado en el desarrollo del turismo como una actividad inteligente; territorio, turismo rural, cultura y patrimonialización.

Guerrero Rossi Facundo: Estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Turismo de la FCE- UNLP.  Graduado de la carrera de Técnico en Gerenciamiento Gastronómico. Interesado en el turismo cultural, especialmente el turismo gastronómico y el turismo rural.

Ibañez  Susana Cristina Tesista Lic. En Turismo, FaTu. UNCo. Integrante del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP). Ayudante de Segunda de la Asignatura Psicología Social de la Carrera Licenciatura en Turismo. Departamento de Servicios Turísticos. FaTu. UNCo.  Integrante de proyectos de investigación. Coautora de trabajos presentados en diferentes congresos nacionales e internacionales de Turismo. Diplomada en Patrimonio Cultural. UPC.

Laborda Valeria. Mg. en Metodología de la Investigación Social por la UNTREF, posgraduada en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Fines de Lucro por la UNTREF y Lic. en Comunicación Social por la UNLaM. Investigadora del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES UNTREF) y docente de la Maestría en Economía Social Comunitaria y Solidaria (UNTREF). Trabaja la intersección entre las organizaciones de la Economía Social y el Turismo Alternativo.

Lorenzetti Macarena. Estudiante avanzada de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Comenzando el proceso de armado de tesina. Graduada de la carrera Técnico en Turismo Sustentable, en el Instituto de Formación Técnico Superior N° 23.  Temas de interés: Turismo rural comunitario. Problemáticas territoriales. Turismo y patrimonio.

Millalonco Omar A.: Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo (FPyCS – UNLP). Profesor Universitario en Comunicación Social (FPyCS – UNLP). Posgraduado en Opinión Pública y Comunicación Política (FLACSO). Maestrando en Periodismo (FSOC – UBA). Diploma, Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (UNQ). Integrante del Proyecto de Extensión en la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria. (UNQ)

Morales Blanco Ninfa : Estudiante avanzada de la Lic. en Turismo de la UNLP. Integrante de proyecto de Extensión Universitaria “Turismo, patrimonio y desarrollo en el periurbano platense” y “Sendero turístico-recreativo en el periurbano platense” por varios años. Integrante de Proyecto de Investigación y ex becaria de investigación de la FCE, UNLP.

 Mostacero Solange: Estudiante avanzada de la Lic. en Turismo de la UNLP. Estudiante avanzada de la Lic. en Turismo de la UNLP. Integrante de proyecto de Extensión Universitaria “Turismo, patrimonio y desarrollo en el periurbano platense” y “Sendero turístico-recreativo en el periurbano platense” por varios años. Integrante de Proyecto de Investigación de la FCE, UNLP.

Ochoa Santiago: Licenciado en Turismo (FCE-UNLP). Colaborador en Proyecto de Investigación “Territorios turísticos posibles. Análisis y gestión de lugares desde la organización del territorio en la región del Gran La Plata” (FCE-UNLP). Temas de interés: turismo rural comunitario, turismo en comunidades indígenas, economía social y solidaria.

Palacios Claudia: Lic. en Desarrollo Local y Turismo (Universidad Nacional de Chilecito). Técnica Universitaria en Emprendimientos Turísticos. Actualmente cursando la Maestría en Docencia Universitaria en UBA. Docente en carreras Guia en Turismo – Tecnicatura en Gestión de emprendimientos Turísticos dependientes del Dpto. de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales (Escuela de Desarrollo local). Temas de interés: Turismo sustentable y sostenible. Turismo rural. Cultura. Patrimonio. Desarrollo local. Ambiente. Territorio. Dinámica de grupos.

Prado Luciana: Licenciada en Turismo graduada (UCES); egresada del Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo (UCA-MINTUR); y del Máster en Economía y Desarrollo del Turismo de UNSAM. Estudiante de Diseño UX/UI y Diplomatura Diploma en Política y Gestión Estratégica del Turismo Accesible “Mg. Águeda Fernández” de la (UNQ). Temas de interés: sostenibilidad, innovación social, tecnológica y ambiental, economía social, turismo accesible, perspectiva de Género.

Quiroga  Delia Verónica  Técnica  en Economía social y solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) , Integrante del Programa Universitario de Incubación Social, CREES, UNQ  Coordinadora  del proyecto de extensión  en la incubadora de turismo con base comunitaria de la UNQ. Diplomada en turismo municipal en El Centro Universitario de San Fernando  Programa  de extensión UNQ.

Ravea Nela María Sol: Licenciada en Turismo (FCE-UNLP). Iniciando Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable (UNQ). Docente de la Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP y UPE). Colaboradora en proyectos de investigación del IIT (FCE-UNLP). Participante en proyectos de extensión (FCE-UNLP). Temas de interés: turismo comunitario, territorio y patrimonio, educación ambiental, conservación en áreas naturales protegidas.

Romero Agustina: Lic. en Turismo (FCE-UNLP), Maestranda en Finanzas Públicas (FCE-UNLP), Becaria de Maestría por UNLP y Ayudante Diplomada de la Lic. en Turismo (FCE-UNLP). Temas de interés: desarrollo local, patrimonio y turismo.

Sierra Mayra Eugenia. Licenciada en Turismo (FCE-UNLP) y maestranda en Políticas de Desarrollo (FaHCE – UNLP). Ayudante Diplomada en la Lic en turismo FCE, UNLP. Temas de interés: Turismo en espacios rurales, agroturismo y desarrollo territorial.