Normas de presentación de trabajos

Trabajo académico

El trabajo académico debe dar cuenta de una investigación o reflexionar en profundidad sobre un tema de acuerdo con los ejes temáticos propuestos para el encuentro.
Para presentar un trabajo académico se debe enviar un resumen con una extensión de un mínimo de 250 y un máximo de 400 palabras y tres palabras clave. Los resúmenes deben ser enviados en hoja A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. (No debe colocarse en ningún caso información adicional como ser el nombre del encuentro u otro). Deberá incorporarse la siguiente información:
● Título: Centrado, con mayúsculas y negritas.
● Nombre y Apellido completos, alineados a la izquierda, acompañados por la institución de pertenencia y el mail de cada unx de lxs autorxs.
● Formato/nombre del archivo: debe contener el número del Eje, la modalidad de participación (en este caso TA) y el apellido del primer autor/x. Ejemplo: Eje1-TA-Pérez.doc Se debe consignar el eje y modalidad en que se inscribe el resumen. Los mismos no deben contener notas al pie ni finales. La citación y bibliografía debe introducirse siguiendo las Normas APA -7 ma edición. No es obligatorio introducir citas y referencias bibliográficas en el resumen y las mismas no están incluidas en la extensión de palabras propuesta.

Relato de experiencia

Los trabajos presentados en esta modalidad deben narrar experiencias pedagógicas que interroguen y problematicen las prácticas educativas. Convocamos a aquellas experiencias que resulten significativas y/o innovadoras para la reflexión pedagógica de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el encuentro.
Para presentar un relato de experiencia se debe enviar un resumen con una extensión mínima de 250 y un máximo de 400 palabras y tres palabras clave. Los resúmenes deben ser enviados en hoja A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. (No debe colocarse en ningún caso información adicional como ser el nombre del encuentro u otro). Deberá incorporarse la siguiente información:
● Título: Centrado, con mayúsculas y negritas.
● Formato/nombre del archivo: debe contener el número del Eje, la modalidad de participación (en este caso RE) y el apellido del primer autor/x. Ejemplo: Eje1-RE-Pérez.doc Se debe consignar el eje y modalidad en que se inscribe el resumen. Los mismos no deben contener notas al pie ni finales. La citación y bibliografía debe introducirse siguiendo las Normas APA -7 ma edición. No es obligatorio introducir citas y referencias bibliográficas en el resumen y las mismas no están incluidas en la extensión de palabras propuesta.

Póster

El póster deberá comunicar una experiencia, dar cuenta de la implementación de acciones y estrategias concretas o abordar investigaciones en proceso, de acuerdo con los ejes temáticos previstos para estos encuentros. El póster puede ser también la presentación de un grupo de investigación, extensión, programa o proyecto institucional.
El esquema/resumen con la descripción del póster tendrá un mínimo de 250 y un máximo de 400 palabras con 3 palabras clave. Los resúmenes deben ser enviados en hoja A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. (No debe colocarse en ningún caso información adicional como ser el nombre del encuentro u otro). Deberá incorporarse la siguiente información:
● Título: Centrado, con mayúsculas y negritas
● Formato/nombre del archivo: debe contener el número del Eje, la modalidad de participación (en este caso PO) y el apellido del primer autor/x. Ejemplo: Eje1-PO-Pérez.doc Se debe consignar el eje y modalidad en que se inscribe el resumen. Los mismos no deben contener notas al pie ni finales. La citación y bibliografía debe introducirse siguiendo las Normas APA -7 ma edición. No es obligatorio introducir citas y referencias bibliográficas en el resumen y las mismas no están incluidas en la extensión de palabras propuesta.
El póster completo para presentación en el evento deberá tener una altura máxima de 120 cm y un ancho máximo de 80 cm, en vertical. Se sugiere incluir gráficos, figuras, ilustraciones, fotos, etc. que visualizan las ideas.
Además, debe contener la siguiente información:
✓ Apellido y nombre de lxs autorxs e institución a la que pertenecen.
✓ Dirección de correo electrónico de cada autor/x.
✓ Breve explicación del objetivo del trabajo/experiencia/investigación/extensión.
✓ Desarrollo del trabajo académico, proyecto o experiencia pedagógica.
✓ Metodología aplicada.
✓ Conclusiones.