Bienvenida

Las temáticas relacionadas con las Redes Metal-orgánicas o MOFs abarcan diversos aspectos, desde estrategias de síntesis y técnicas de caracterización, hasta el estudio de aplicaciones variadas como catálisis, remediación ambiental, transporte de fármacos, almacenamiento de gases, aplicaciones magnéticas, ópticas o sensores, entre otras. 

Aunque el desarrollo de esta sub-área de la ciencia de materiales está consolidada a nivel mundial, en Argentina los grupos locales no cuentan aún con un ámbito de intercambio y discusión específico, algo de vital importancia para potenciar las oportunidades de colaboración. Es en ese aspecto precisamente en el que este Simposio busca aportar. El evento se realizará en su totalidad bajo la modalidad remota y contará tanto con la participación de investigadores y becarios de todo el país, como también de investigadores del exterior expertos en la temática. 

La modalidad de participación será a través de exposiciones plenarias, semi-plenarias y cortas, contando con soporte digital del material disponible para todos los participantes registrados en tres jornadas divididas en dos sesiones. Adicionalmente, contaremos con la presencia de investigadores referentes que expondrán acerca de sus visiones respecto de las perspectivas más promisorias para el desarrollo y aplicaciones futuras de los MOFs.