Visita al Museo

ACTIVIDAD VIRTUAL ASINCRÓNICA

“Juegos sobre Juegos: Espejos Culturales”

Les guías del Museo de La Plata, les invitan a participar de  “Juegos sobre Juegos: Espejos Culturales”, propuesta virtual asincrónica destinada a público infantil.

En esta oportunidad les invitamos a participar de un Padlet, una plataforma digital virtual, que ofrece la posibilidad de crear un mural colaborativo. Nos va a permitir, conocernos y entablar un dialogo virtual. Les pedimos que miren el video de presentación, escuchen los audios y luego participen del mural.

Si ya están listos, comenzamos!!!

En todas las épocas y en todos los lugares, las personas jugamos. Y jugando, aprendemos, crecemos, disfrutamos, compartimos, discutimos y nos ponemos de acuerdo, nos reímos y lloramos junto con otres.

Inventamos juegos, o jugamos alguno que nos contaron. Jugamos con lo que nos rodea o lo compramos. Incluso, transformamos un juego existente.

Sea como sea, el juego trasciende tiempos y espacios.

Les invitamos a conocer y reconocer juegos de otras culturas y redescubrir los propios. ¡A jugar!

Durante la duración de estas Jornadas vamos a estar esperando sus comentarios, luego el Padlet continuará disponible una semana más, hasta que termine octubre.

LINK AL PADLEThttps://padlet.com/Servicio_de_Guias_2021/Bookmarks

Para participar del Padlet:

  1. Entras al link;
  2. Podes registrarte ingresando tu mail o directamente podes escribir, pero no te olvides poner tu nombre al final;
  3. Para subir un comentario (foto, texto o audio) tenés que apretar el signo + que está abajo a la izquierda.
  4. Se abrirá un cuadro en el que podes escribir un Título para tu publicación. Debajo escribimos el texto, en la parte inferior de ese cuadro vas a encontrar una flecha para subir fotos o un micrófono para  grabar audios, además de otras opciones.
  5. Acodarte al final agregar tu nombre edad y ciudad.
  6. También podes leer los aportes que hicieron otras personas, hacerles comentarios, preguntas y poner que te gusta.

Ante cualquier duda les dejamos nuestro mail servguia@fcnym.unlp.edu.ar

Les invitamos a enviarnos un mail y formar parte de nuestro Boletín de Actividades, así se enteran primero de nuestras propuestas.

ACTIVIDAD VIRTUAL SINCRÓNICA 

“Ser, pertenecer y aprender: prácticas educativas en la Sala de Antropología Biológica del Museo de la Plata”

Este recorrido virtual por la Sala “Ser y Pertenecer. Un recorrido por la evolución humana”. Se propone compartir las estrategias pedagógicas desplegadas por les educadores del Museo en su vínculo con el patrimonio y les visitantes y  señalar decisiones museológicas que generalmente pasan inadvertidas. Además de  reflexionar sobre los cambios en la política institucional respecto a la exhibición y restitución de restos humanos pertenecientes a comunidades originarias americanas.

Les invitamos a este  encuentro virtual de dialogo y reflexión, donde vamos a compartir nuestra experiencia como docentes-guías del Museo en un contexto virtual y vamos a recorrer virtualmente la Sala.

Martes 12/10/2021 17h.

La grabación de la visita sincrónica al museo está disponible en el canal de YouTube de las XVJNAB:

https://www.youtube.com/watch?v=xtY2IhMwU_g

Ante cualquier duda les dejamos nuestro mail servguia@fcnym.unlp.edu.ar