Docentes - investigadores/as

¿Escuchaste hablar de la Ciencia Abierta? ¿Te gustaría implementar este modelo en tus proyectos de investigación? ¿Querés saber cómo hacer ciencia de un modo más transparente, reproducible y colaborativo? Psicología (con)ciencia abierta es un evento que contará con talleres y paneles de discusión en donde especialistas nacionales e internacionales reflexionarán sobre qué significa investigar desde el marco de la Ciencia Abierta y qué impacto tiene sobre las prácticas de investigación, los procesos de evaluación académica y la formación de recursos humanos.

Como docente-investigador/a, participar en este evento te permitirá:

  • Conocer cómo y por qué trabajar con datos abiertos para lograr mayores grados de transparencia y reproducibilidad en la investigación.

  • Aprender más sobre las ventajas de utilizar preprints y publicar artículos en revistas de acceso abierto.

  • Familiarizarte con el uso de herramientas digitales y de programación.

Psicología (con)ciencia abierta cuenta con el apoyo de Declaration on Research Assessment (DORA) y es una actividad totalmente abierta a la comunidad, de inscripción gratuita y en español. Te invitamos a colaborar en la construcción de una ciencia democrática y ciudadana. ¡Contamos con tu participación!