Acerca del Instituto

El Centro de Investigaciones Administrativas (IIA) se creó en el año 1958 bajo el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Durante quince años estuvo bajo la dirección de quien promoviera con mayor énfasis los estudios de Administración en la Universidad Nacional de la Plata, el Profesor Pedro Delfino.
El objetivo del Instituto ha sido y es el estudio e investigación en el campo de las Ciencias Administrativas a fin de contribuir a su desarrollo y a la actualización docente y profesional en este campo. En él se concentra por un lado el desarrollo de trabajos de investigación y por otro la difusión por medio de la Revista Ciencias Administrativas, de artículos y reflexiones sobre temas vinculados con la especialidad. Actualmente en el Instituto se desarrollan varias líneas de investigación, en las que trabajan investigadores de carácter permanente, otros investigadores asociados, becarios y asistentes.

Objetivos y Líneas de Investigación:

El Objetivo General del Centro es la investigación en el campo de las Ciencias Administrativas a fin de contribuir a su desarrollo y a la actualización docente y profesional en este campo.

Para ello el IIA dirige todo sus esfuerzos a la formación de investigadores capaces, a la producción científica de relevancia académica y social y a la difusión de los resultados obtenidos.

Funciones del IIA:

a) Orientadas a la formación:

Contribuir a la formación de investigadores científicos mediante la dirección de becarios, tesistas e investigadores noveles.

Realizar o participar en cursos y otras actividades de postgrado, previa aprobación de la o las Unidades Académicas de las que depende.

Realizar o participar en cursos y otras actividades de postgrado, previa aprobación de la o las Unidades Académicas de las que depende.

Apoyar las acciones de perfeccionamiento e intercambio de investigadores con otras instituciones con el propósito de enriquecer su formación y experiencia.

b) Orientadas a la producción científica:

Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de investigación.

Participar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y/o desarrollo con otros organismos oficiales o privados u otras unidades de investigación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Establecer, en el marco de acuerdos y convenios, relaciones institucionales con organismos nacionales o extranjeros atinentes al cumplimiento de sus fines, de acuerdo a la normativa vigente en la FCE – UNLP.

Prestar colaboración y/o asesoramiento a las Instituciones o personas que lo requieran, interesadas en la investigación o en el conocimiento de los problemas relacionados con los fines específicos del IIA.

c) Orientados a la difusión:

Difundir los temas de sus especialidades por los medios y procedimientos que estime convenientes, en el marco institucional de la FCE – UNLP.

Promover la presentación de trabajos y participación de los investigadores en reuniones científicas, congresos, jornadas y encuentros que tengan como objetivo la divulgación, actualización y perfeccionamiento de los investigadores.

Organizar, cooperar y participar en la realización de Congresos, Reuniones Científicas, Seminarios, Cursos y otros eventos.