Instrucciones para el envío de resúmenes V CAMAyA 2021

- Los trabajos deben ser el resultado de una investigación original y no estar publicados o aceptados para su publicación en otro congreso o revista al momento de ser enviados.

- Los resúmenes pueden ser escritos en español o inglés.

- El resumen debe estar estructurado conteniendo los siguientes aspectos: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones (no incluir los títulos de las secciones en el texto).

- No incluir tablas, figuras o citas bibliográficas.

- El resumen deberá ser subido a la página del congreso (ver debajo: “Formulario para envío de resúmenes”) y adjuntado como archivo Word (.rtf, .doc o .docx).

 

NUEVO: La recepción de resúmenes cerró el día 13/8.

 

Condiciones generales a tener en cuenta para la escritura del resumen

* El texto en el archivo Word deberá estar escrito en una hoja A4 con márgenes de 2 cm y con formato de letra Arial tamaño 11. El texto no deberá superar una carilla de extensión. El interlineado será sencillo y deberá dejarse un renglón entre párrafos. No usar sangrías, espaciado entre párrafos ni formatos especiales de líneas y saltos de página.

 

* El título deberá tener un máximo de 200 caracteres con espacios.

 

* Los nombres de los autores deberán seguir el formato:

Juan Zutano (1), María Perengano (1,2)*.

Subrayar al autor que realizará la presentación del trabajo e indicar con un “*” el autor de correspondencia.

 

* Las afiliaciones deberán seguir el formato:

(1) Nombre completo de la institución 1, ciudad, país. (2) Nombre completo de la institución 2, ciudad, país.

 

* Debajo de las afiliaciones indicar la dirección de correo electrónico del autor de correspondencia según el siguiente formato:

* m_perengano@mail.com.

 

* El cuerpo principal del resumen deberá tener un máximo de 3000 caracteres con espacios.

 

* Todos los resultados deberán ser informados. No se aceptarán comentarios como: “se mostrarán después” o “los resultados serán descriptos en la presentación…” Cuando aplique, se sugiere la mención de métodos estadísticos que avalen los resultados obtenidos.

 

* Escribir el nombre científico de organismos respetando la nomenclatura correspondiente. Ejemplos: género y especie escritos en cursiva, usar solo el nombre genérico cuando se refiere al género (ejemplo, Pseudomonas), la abreviatura “spp.” cuando se refiere a varias especies del género (ejemplo, Pseudomonas spp.) y la abreviatura “sp.” cuando se refiere a un aislamiento en particular que aún no ha sido clasificado (ejemplo Pseudomonas sp.), usar el nombre completo la primera vez que se menciona al microorganismo y su versión abreviada en el resto del texto (ejemplo, P. aeruginosa).

 

* Escribir el nombre de los genes en cursiva y minúscula (ejemplo, lacZ) y el de la proteína correspondiente sin cursiva y con la primera letra en mayúscula (ejemplo, LacZ). Para las mutaciones, indicar la deleción con la letra griega delta en mayúscula (ejemplo: ΔlacZ) y las inserciones con dobles dos puntos y el nombre de la inserción (ejemplo, lacZ::nptII). Para mutaciones de sustitución de un solo aminoácido, indicarlas con el código de una letra para los aminoácidos, primero el silvestre, seguido de la posición, y luego el sustituido (ejemplo, E484K).

 

* En el caso de que el trabajo involucre animales de laboratorio se deberá enviar por correo electrónico (vcamaya2021@gmail.com) el certificado CICUAL de la Institución correspondiente, indicando claramente a qué resumen pertenece.

 

* Es de completa responsabilidad del (los) autor(es) enviar un resumen corregido y sin errores de ortografía ni gramaticales. El mismo se publicará como se envíe. La redacción pobre de un trabajo puede llevar a su rechazo.

 

* Al menos el autor que presenta el trabajo tiene que estar inscripto. Solo se aceptará el envío de hasta dos trabajos por inscripto, sin límite para las coautorías. El pago de la inscripción del autor responsable será requerido una vez aceptado el trabajo.

 

* Los autores podrán postularse para exponer en una presentación oral.

 

* La evaluación del trabajo presentado será realizada por jurados expertos en la categoría elegida. Los jurados seleccionarán aquellos trabajos que califiquen para la modalidad oral en base a su contenido, calidad y originalidad. Aquellos trabajos que posean una elevada calificación serán propuestos para su presentación en modalidad oral, siempre que los autores estén de acuerdo. Un resumen puede postularse para presentación oral, pero esto no implica su selección por parte de los jurados.

 

* Se contempla el otorgamiento de un cierto número de becas totales y parciales de inscripción a estudiantes que presenten resúmenes como primer autor. Aquellos autores “responsable inscripto” que presenten trabajos y sean estudiantes de grado o postgrado y que pertenezcan a la categoría de “socios o no socios estudiantes” podrán solicitar una beca. Para ello deberán indicar su voluntad al momento de enviar el resumen.

 

Todos los resúmenes aceptados, excepto los seleccionados para presentación oral, serán presentados en formato de posters en la plataforma virtual del V CAMAyA.

 

Todos los resúmenes aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes del V CAMAyA.