Miércoles 04/10
10:50-11:10 – La necesaria distinción epistemológica de los periodos de Darwinismo y de la Síntesis Moderna en la Enseñanza de Evolución Biológica
Responsable: Ana Maria de Andrade Caldeira
11:10-11:30 – Análisis con enfoque histórico-epistemológico sobre el desarrollo del modelo protista. Implicancias para la educación metacientífica
Responsable: Lucas Carrasco
13:30-13:50 – Museo de La Plata: el recorrido como excusa de la evolución.
Responsable: María Soledad Scazzola
13:50-14:10 – Enfoques teleológicos implícitos en el lenguaje de diferentes disciplinas biológicas: la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como estudio de caso
Responsable: Carlos Zavaro
14:10-14:30 – La modelización disciplinar y metacientífica del Origen de la Célula Eucariota en la formación del profesorado. Implicancias de la endosimbiosis y la medicina en una actividad de aplicación.
Responsable: Joaquín Álvarez Soria