La Microbiología estudia el desarrollo de los microorganismos y las alteraciones que provocan en el ser humano, animales, vegetales y  naturaleza inanimada. Estos conocimientos se traducen en el entendimiento de muchas de las condiciones que rigen la vida.

La Microbiología veterinaria nace en el siglo XVI, sin embargo los trabajos posteriores de Louis Pasteur constituyen los primeros grandes aportes a esta ciencia.

El estudio de la Microbiología es capaz de aportar la información necesaria para el conocimiento de la etiología de todas las enfermedades infecciosas, y además  sienta las bases de la medicina preventiva, lo que constituye el principal objetivo de la Medicina veterinaria, es decir proteger la salud de los animales y proteger la salud pública.

La realización deI “I Congreso Virtual de Microbiología Veterinaria” surge ante la inquietud  de abordar temas inherentes a la Microbiología,  en un ámbito en el cual los Médicos veterinarios que ejerzan diferentes actividades, tengan la posibilidad de actualizarse, intercambiar y debatir sobre esta rama de la ciencia en el marco de su profesión.

El epígrafe “Presente y futuro de la Microbiología en Medicina Veterinaria en el marco de Una Salud”  suma  nuevos enfoques a considerar.

El  objetivo principal de esta reunión científica será abordar diferentes problemáticas de la medicina veterinaria ocasionadas por microorganismos, difundiendo a través de las actividades programadas, las investigaciones y últimos avances científicos en el área, de una manera  multidisciplinaria y federal.

¡Bienvenidos!

Atras01
Atras02
Frente FCV UNLP
Porton
previous arrow
next arrow
Atras01
Atras02
Frente FCV UNLP
Porton
previous arrow
next arrow