Pautas para presentaciones

Si su trabajo ha sido aceptado, estamos muy contentos de elegir a La Plata para participar en ESCOM12.

 

Nos alegra darle la bienvenida a nuestra conferencia. Su presentación será grabada y compartida con todos los participantes de ESCOM12. Todas las presentaciones y grabaciones permanecerán disponibles durante 60 días después del final de la conferencia. Únicamente los asistentes a la conferencia recibirán el enlace directo para acceder a las presentaciones, después de 60 días los organizadores eliminarán todos los videos. Recuerde que, dado que todos los derechos de sus presentaciones le pertenecen, puede descargarlas y compartirlas con quien desee después de la conferencia. A continuación, ofrecemos información general sobre los modos de presentación en todas las sedes. Nos esforzamos por brindar información completa, pero si tiene más preguntas sobre el evento, no dude en contactarnos a comunicacionesleem@gmail.com

 

Participación presencial

 

¡Bienvenido/a  a la sede La Plata! Si tiene programado dar una charla (regularmente o como parte de un simposio), o si su taller incluye una presentación, asegúrese de compartir sus diapositivas con nosotros con anticipación. Los presentadores de póster deben enviar una presentación grabada de 5 minutos de duración junto con un archivo en PDF del mismo. A continuación se brindan instrucciones detalladas.

Atienda especialmente a los husos horarios y corrobore esta información con la zona o región en la que se encuentra.

 

1.1 Presentación regular

Cada presentación tiene una duración máxima de 15 minutos, seguidos de 5 minutos de preguntas y respuestas y 5 minutos de transición de los ponentes.

Si no tiene acceso a Microsoft PowerPoint y desea utilizar OpenOffice, LibreOffice o Google Slides para crear sus diapositivas, guarde/descargue su presentación como un archivo «.ppt» o «.pptx» y asegúrese de que todo el contenido se muestre correctamente cuando se abre en PowerPoint. Asegúrese también de que sus diapositivas no contengan material de audio o vídeo protegido por derechos de autor que YouTube pueda bloquear. Sus diapositivas de PowerPoint deben tener una relación de aspecto de 16:9 (consulte este sitio web para obtener más información sobre cómo configurar la relación de aspecto). Le solicitamos que cargue su PowerPoint en Oxford Abstracts a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 (1:00 p. m. – UTC). Para hacerlo, edite su envío a través de la plataforma: asigne a su archivo el nombre «ID de envío_presentador» (por ejemplo, 1_Pérez) y cárguelo cuando sea necesario.

1.2 Presentación de póster

Le solicitamos que asista a nuestra sede con su póster ya impreso. La presentación será realizada en una sesión dedicada a este formato. Las dimensiones requeridas para la impresión del póster son las siguientes: formato horizontal estándar A0 (84,1 x 118,9 cm).

El póster deberá ser subido en formato PDF (máximo 500 MB) a la plataforma Oxford Abstracts a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 (1:00 p. m. – UTC). Para hacerlo, edite su envío en la plataforma: asigne a su archivo el nombre «ID de envío_presentador» (por ejemplo, 1_Pérez) y cárguelo cuando sea necesario.

A su vez deberá grabar una presentación de 5 minutos de su póster, que pondremos a disposición de todos los participantes de la conferencia. Asegúrese de que su grabación no contenga material de audio o video con derechos de autor y cargue su presentación en YouTube, configurando la privacidad del video como «no listado». Luego deberá compartir el enlace de su presentación en Oxford Abstracts a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 (1:00 p. m. – UTC). Para hacerlo, edite su envío en la plataforma y pegue el enlace donde sea necesario.

Tenga en cuenta que los vídeos no deben exceder una duración máxima de 5 minutos. Es su responsabilidad asegurarse de que el video se reproduzca con buena calidad de audio y video. Por lo tanto, revíselo detenidamente después de subirlo a YouTube.

1.3 Taller

Los Talleres de ESCOM12 son sesiones de 90 minutos que brindan a los participantes una experiencia de aprendizaje interactiva y práctica sobre un tema determinado.

Si organiza un taller, deberá asegurarse de que sus diapositivas no contengan material de audio o video con derechos de autor que YouTube pueda bloquear. Si no tiene acceso a Microsoft PowerPoint y desea utilizar OpenOffice, LibreOffice o Google Slides, guarde/descargue su presentación como un archivo «.ppt» o «.pptx» y asegúrese de que todo su contenido se muestre correctamente al abrirse en PowerPoint. Sus diapositivas de PowerPoint deben tener una relación de aspecto de 16:9 (consulte este sitio web para obtener más información sobre cómo configurar la relación de aspecto). Le solicitamos que cargue su PowerPoint en Oxford Abstracts a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 (1:00 p. m. – UTC). Para hacerlo, edite su envío a través de la plataforma: asigne a su archivo el nombre «ID de envío_presentador» (por ejemplo, 1_Pérez) y cárguelo cuando sea necesario.

1.4 Presentación en Simposio

Las sesiones de simposios en ESCOM12 se estructuran como una serie de cuatro charlas seguidas de una mesa redonda, con un total de 90 minutos. A cada charla se le asignan 15 minutos, con 5 minutos adicionales para la transición entre los ponentes: no habrá tiempo para preguntas entre cada ponente durante las sesiones del simposio. La sesión final de mesa redonda, que también incluye preguntas del público, tiene una duración de 25 minutos, con 5 minutos adicionales destinados a preparar la siguiente sesión.

Si no tiene acceso a Microsoft PowerPoint y desea utilizar OpenOffice, LibreOffice o Google Slides para crear sus diapositivas, guarde/descargue su presentación como un archivo «.ppt» o «.pptx» y asegúrese de que todo el contenido se muestre correctamente cuando se abre en PowerPoint. Asegúrese también de que sus diapositivas no contengan material de audio o vídeo protegido por derechos de autor que YouTube pueda bloquear. Sus diapositivas de PowerPoint deben tener una relación de aspecto de 16:9 (consulte este sitio web para obtener más información sobre cómo configurar la relación de aspecto). Le solicitamos que cargue su PowerPoint en Oxford Abstracts a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 (1:00 p. m. – UTC). Para hacerlo, edite su envío a través de la plataforma: asigne a su archivo el nombre «ID de envío_presentador» (por ejemplo, 1_Smith) y cárguelo cuando sea necesario.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La siguiente tabla resume las pautas de envío compartidas anteriormente e indica lo que se debe enviar (‘formato de envío’) para cada tipo de presentación, la fecha límite de envío (13:00 horas UTC del 28 de junio de 2024) y el modo de envío para cada formato:


Si su participacion en la conferencia sera de modo virtual, dirijase a la pagina global de la ESCOM12 para mas informacion: LINK