El encuentro de becaries es un espacio de intercambio de ideas e información, de difusión de actividades y de formación complementaria para becaries con lugar de trabajo en la UNLP (UNLP, CONICET, CIC, ANPCyT) que transitan maestrías, doctorados y posdoctorados.

Promovido desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

En la edición anterior del encuentro realizado en 2018, participaron una gran cantidad de becaries, donde pudieron además de intercambiar sus avances y trabajos, participar de conferencias, mesas redondas y talleres. Durante la jornada se realizaron más de 365 ponencias, se contó con la visita de Dario Sztajnszrajber quien brindó una conferencia abierta titulada “El Conocimiento en Deconstrucción”, hubo mesas de intercambio y Talleres participativos de temas como: Extensión, divulgación y comunicación de la ciencia; desarrollo tecnológico y social; Cultura y Popularización de ciencia, Arte, Política Científica, género, entre otros.

Les becaries de la UNLP son actores fundamentales del universo/colectivo de acciones que se realizan en las 17 unidades académicas y las más de 180 Unidades de Investigación repartidas en Institutos, Centros, Laboratorios, Cátedras, Unidades de Promoción Investigación y Desarrollo (UPID), Divisiones y Grupos, en torno a la investigación en conjunto con la docencia y la extensión.

Ser actores fundamentales implica debatir en conjunto el rol como becaries, siendo esencial el intercambio de ideas y producciones que generen redes de construcción.

El encuentro tiene como objetivo constituir una jornada de encuentro y trabajo de todes les Becaries de nuestra Casa. Un espacio de visibilización, formación, fortalecimiento, intercambio y construcción de redes.

El encuentro tiene como propósito fortalecer vínculos entre les Becaries y con la institución y así consolidar una identidad de les BECARIES DE LA UNLP.

 

Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de La Plata


  • Pre-Inscripción: Abierta.
  • Fecha: 12 de noviembre – 2020
  • Características: Encuentro público y gratuito.
  • Lugar: Virtual/Edificio Karakachoff-UNLP (Calle 48, 566)/Rectorado UNLP (Av. 7, 775) La Plata, Buenos Aires
  • Participan: Becaries de maestría, posgrado y posdoctorado de la UNLP y/o con lugar de trabajo en la UNLP
  • Organiza: Secretaría de Ciencia y Técnica – UNLP