Circular N 3

El X Congreso de Relaciones Internacionales se llevará a cabo de manera virtual.
En las fechas previstas, 11, 12 y 13 de noviembre, se ofrecerán a través de la Plataforma Zoom nuestras tradicionales Mesas Especiales (a cargo de los Departamentos, Centros o Cátedras) en la modalidad de “Conversatorios” de dos horas de duración, desde las 09.00 hasta las 21.00 hs.

Con respecto a las Ponencias enviadas al X Congreso, ellas serán evaluadas por un Comité Académico, a los efectos de ser o no aceptadas exclusivamente en la modalidad que en nuestras anteriores ediciones se denominara “Ponencias Virtuales”.

Ello significa que, en caso de que las mismas fueran admitidas, serán incorporadas al Programa y serán publicadas en las Memorias del Congreso, pero no por ello serán presentadas en los “Conversatorios” ofrecidos a lo largo de la realización del Congreso.

Ello no obsta a que los Coordinadores de cada Departamento, Centro o Cátedra puedan decidir, de manera excepcional, incorporar a alguna de las Ponencias (sea por su relevancia temática o por la calidad excepcional de la misma) a alguno de los “Conversatorios” previstos.

La realización paralela de “Conversatorios” exclusivamente compuestos por Ponentes no está prevista a lo largo del Congreso como actividad principal del mismo. Sin embargo los Coordinadores de Departamentos, Centros o Cátedras podrán organizar uno o más de ellos, paralelamente a las presentaciones de los “Conversatorios”, bajo su absoluta responsabilidad. A tales efectos, el Comité Organizador del X Congreso se limitará a poner a disposición de los mismos (en la medida de sus posibilidades) las herramientas tecnológicas con las cuales contara para su materialización.

A quienes quieran participar como OYENTES, los invitamos a completar el formulario que se ofrece aquí.

 

La fecha de entrega del resumen de las ponencias está prevista para el día 11 de setiembre. Sobre el mismo se realizará una evaluación previa, teniendo en cuenta la temática y los objetivos del presente evento.

Los trabajos definitivos deben presentarse de acuerdo a las siguientes normas de diseño:

1. La extensión de los trabajos no podrá ser menor a 12 páginas ni mayor de 25 a espacio y medio en Times (Times New Roman) cuerpo 12; en papel tamaño A4, con numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la portada y bibliografía. Márgenes: 1,5 cm derecha. 2,5 cm izquierda. 2,5 cm superior, 2 cm inferior.

2. Al comienzo de la reseña se especificará la referencia bibliográfica completa del libro a reseñar (autor, título, editorial, lugar y fecha de publicación, cantidad de páginas).

3. Las citas bibliográficas deberán integrarse en el cuerpo del artículo a través del siguiente formato: (Autor/es, año: página). En caso de haber varias referencias a los/las mismos autores/as, en el mismo año, la distinción se hará de la siguiente forma: Primer texto: (Autor/es, año a: páginas); Segundo texto: (Autor/es, año b: páginas); Tercer texto: (Autor/es, año c: páginas). Las citas de Internet deben mencionar autor (en caso de tenerlo), año: página; en su defecto la página web y la fecha de consulta. Para referir información sin autor, contenida en prensa, debe ir de la siguiente manera: periódico, fecha abreviada, página y sección.

4. La bibliografía correspondiente a las citas bibliográficas deberá incluirse al final del texto, respetando el siguiente formato:

  •  Libros: Autor/es (año de publicación), Título, lugar de edición, editorial, páginas.
  • Capítulos en obras colectivas: Autor/es (año de publicación), “Título”, en, (compilador/es o editor/es), Título de la obra colectiva, lugar de edición, editorial, páginas del capítulo.
  • Artículos en revistas: Autor/es (año de edición), “Título”, nombre de la revista, lugar de edición, volumen o tomo, número, páginas del artículo.
  • Volumen se escribirá: v.; tomo: t.; número: nº; página/as: p./pp. Las fuentes de Internet deben mencionar autor (en caso de tenerlo), la página web y la fecha de consulta. Cuando se refiere a información de periódicos que no tenga autor, se debe realizar de la siguiente manera: Nombre del periódico, fecha abreviada, Título del trabajo, Ciudad, País. Cuando se trata de un autor institucional colocar: Nombre completo de la Institución, siglas si es muy conocida, (Año), Título y País.

5. Las citas textuales situadas en el cuerpo del texto y de una extensión mayor a cinco líneas (extraídas de libros, revistas, periódicos, documentos, testimonios de informantes, entrevistas, etc.) serán en cuerpo 10, en párrafo con sangría a la izquierda de 1 cm y sangría a la derecha de 1 cm.

 

Para mayor información, contactarnos a congreso@iri.edu.ar.
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