Novedades y miscelánea

Concurso de fotografía

El concurso de fotografía Geometría y La Plata es un evento organizado por el CMaLP de manera paralela a la celebración de su primer congreso. El tema escogido es la geometría, en concordancia con el eje temático de esta primera realización. Podés consultar las bases y condiciones para participar del mismo acá. Los premios se entregarán durante el desarrollo del evento.

Alojamiento

Quienes necesiten alojamiento durante el evento pueden preguntar en el Hotel del Sol, que ofrece una tarifa diferenciada para asistentes al encuentro.

Función teatral

Como parte de las actividades del congreso, el miércoles 24/8 a las 21hs compartiremos una función de la obra de teatro Los hermanos Iberra (el tráiler puede verse acá). La función se desarrollará en el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, sito en Calle 10 nº 1076 (entre calles 54 y 55).

Cena de camaradería

El jueves 25/8 a las 21 hs se realizará la cena de camaradería en el Restaurant Cortez, ubicado en 44 y 17.

Mesa redonda: “El uso cotidiano de la matemática”

Si bien sabemos que un graduado o una graduada de la carrera Licenciatura en Matemática puede realizar tareas de investigación en la propia Facultad o en otras instituciones de la Argentina o del exterior; fuera del ámbito académico también hay lugar para que los matemáticos y las matemáticas trabajen y se desarrollen en entidades públicas y/o privadas. Los invitados nos compartirán sus experiencias en la búsqueda de trabajo en ámbitos no académicos y sus trayectorias desde que egresaron de la facultad hasta llegar a la posición que tienen en la actualidad.

Lic. Claudia Alvarado – Data Scientist Ssr – Despegar

Lic. Tatiana Badaracco – Senior Associate Data Science – J.P Morgan

Lic. Agustín Cochella – Científico de Datos – Datalytics SRL

Dr. Sebastián Zárate – Científico de datos – Secretaría de Innovación y Transformación Digital – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires