Circular Nº 1/2023

El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI-UNLP) convoca a participar en el XI Encuentro del CERPI y en la IX Jornada del CENSUD “Argentina y América Latina ante los cambios del poder mundial” que se desarrollará el día 22 de septiembre de 2023 en la sede del IRI (5to piso – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).
En ambos eventos se presentarán trabajos inéditos referidos tanto a la política exterior argentina como a las políticas sudamericanas en sus diversos aspectos (general, bilateral o multilateral, político-diplomático, estratégico-militar y económico).

Estará abierto a todas las disciplinas vinculadas con la temática por lo cual tendrá un carácter diverso (Ciencia Política, Historia, Ciencia Jurídica, Epistemología, Metodología, Economía, etc.). La presentación de ponencias está abierta a todos los miembros de la comunidad académica tanto del país como del exterior.

El Centro de Reflexión en Política Internacional (CERPI) y el Centro de Estudios Sudamericanos (CENSUD) oficiarán como Comité Organizador y tendrán a su cargo la creación de un Comité de Evaluación formado por profesores destacados en cada especialidad. Éste dictaminará sobre los trabajos presentados para luego proceder a la confección de un programa tentativo.

Realizaremos una compilación impresa de los abstracts aprobados que oficiará de Actas del Encuentro.

Para mayor información solicitamos nos envíe un e-mail a cerpi.censud@iri.edu.ar, colocando en Asunto: Encuentro 2023 o bien comuníquese telefónicamente con el IRI al (0221) 423-0628.

La fecha límite de entrega de los resúmenes es el día 1 de agosto, mientras que la fecha para el envío de los trabajos finales está pautada para el 4 de septiembre del corriente año.

Esperamos contar con su participación, y agradecemos la difusión de este importante evento.
4 de mayo de 2023

Dr. Alejandro Simonoff
Centro de Reflexión en Política Internacional

Dra. Laura Bogado Bordazar
Mag. Laura Maira Bono
Centro de Estudios Sudamericanos