Modalidades y pautas de presentación

IMPORTANTE: NO SE REQUIERE RESUMEN PREVIO, SOLO PROPUESTAS DE PONENCIAS/TALLERES DEFINITIVOS

Fecha límite de recepción de ponencias y propuestas de taller: 15 de abril de 2020.
Fecha de comunicación de aceptación de ponencias y talleres: 31 de mayo de 2020.

Ponencias:

Bajo esta categoría se recibirán producciones inéditas (avances de investigaciones y/o tesis; ensayos; trabajos de reflexión crítica; etc.) encuadradas en alguno de los Ejes Temáticos del congreso. La exposición de cada trabajo tendrá una duración máxima de 15 minutos, y se realizará preferentemente en forma oral con el objeto de promover el intercambio.

Pautas de presentación:

  • Extensión: entre 1.500 y 2.500 palabras (sin excepción). Incluido notas al pie y bibliografía.
  • Tamaño de papel: A4. Márgenes: superior 2.5 cm, inferior 2.5 cm, izquierda 3 cm y derecha 3 cm.
  • Formato de archivo: .doc o .docx
Importante: no se admitirán ponencias que no cumplan con los requisitos formales.

Formato de portada (ver aquí un modelo)

  1. Título de la ponencia: en letra negrita arial 12, centrado. Extensión máxima del título: 100 caracteres con espacio.
  2. Datos de autor/es: nombre y apellido, filiación institucional y correo electrónico (un dato por reglón), alineado a la derecha. Letra normal arial 10. En caso de más de un/a autor/a (hasta tres, sin excepción), en orden sucesivo (no a reglón aparte).
  3. Eje temático en el que se inscribe
  4. Resumen de ponencia (abstract): 150 palabras, en párrafo justificado, letra normal arial 10. Tres palabras clave, separadas por coma y en mayúsculas. Título, resumen y palabras clave en español e inglés.

Formato cuerpo del texto:

  • Texto: letra arial 11, párrafo justificado, interlineado 1.5, los resaltados en el texto se realizan con cursiva. Sin sangrías.
  • Notas a pie de página: Arial 10, justificado y a espacio sencillo. Sin sangrías.
  • Subtítulos: justificado, Arial 12, a un espacio del párrafo anterior y a un espacio del párrafo siguiente.
  • Gráficos, cuadros e imágenes: centrado, a un espacio del párrafo anterior y siguiente.
  • Bibliografía formato según normas APA.
Importante: quienes así lo deseen podrán publicar sus ponencias en el Repositorio Institucional de la UNLP SEDICI

Talleres participativos:

Bajo esta categoría se recibirán propuestas de Taller que promuevan espacios participativos de co-producción de conocimiento crítico, encuadradas en alguno de los Ejes Temáticos del congreso. Se admitirá un máximo de 4 (cuatro) coordinadores por propuesta, y la duración estimada será de 90 minutos.

Pautas de presentación:

  1. Título: hasta 100 caracteres con espacio, en letra negrita arial 14, centrado.
  2. Datos de coordinador/es: nombre y apellido, y filiación institucional (entre paréntesis). Letra normal arial 11. Alineado a la derecha. En caso de más de un/a coordinador/a, en orden sucesivo (a un espacio del renglón anterior). Correo electrónico único de referencia.
  3. Eje temático en el que se inscribe
  4. Resumen de la propuesta de taller (abstract): hasta 50 palabras, letra normal arial 11, párrafo justificado, interlineado 1,15.
  5. Contenido: tema a trabajar, esquema del taller, metodología, cantidad máxima de participantes (si posee limitantes en ese sentido).
  6. Extensión: hasta 300 palabras, letra normal arial 11, párrafo justificado, interlineado 1.5.