ACERCA DEL INSTITUTO

El objetivo principal del Instituto es el estudio e investigación en el área de la disciplina contable, a fin de contribuir a su desarrollo y a la actualización docente y profesional en este campo.
En el Instituto se desarrollan varias líneas de investigación, a través de distintos proyectos acreditados ante calificados organismos de ciencia y técnica, en los que trabajan investigadores de carácter permanente, otros investigadores, becarios y asistentes.
Se procura difundir los resultados obtenidos para ser utilizados por alumnos, docentes, profesionales de distintas disciplinas, organizaciones públicas y privadas y la comunidad en general.
En ese sentido el Instituto edita la Revista Proyecciones con artículos y reflexiones sobre temas vinculados con la especialidad.
Asimismo, propicia la realización de cursos, jornadas, seminarios y la realización del evento anual que es el Simposio de investigación que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 20 años.

Directora: M. Laura Catani
Secretaria Técnica: Gisela B. Büechele