Temáticas y modalidades de participación

Modalidades de las actividades a desarrollar

Conferencias plenarias (CP)
Conferencias de una hora de duración. Los conferencistas serán especialmente invitados por la Comisión Directiva.
Conferencias especiales (CE)
Conferencia de cuarenta y cinco minutos de duración. Los conferencistas serán especialmente invitados por la Comisión Directiva.
Mesas redondas (MR)
Son grupos de tres o cuatro especialistas, cada uno de los cuales expondrá su visión sobre un tema específico. Esta actividad tendrá una duración de dos horas. Cada especialista dispondrá de veinte minutos para su disertación sobre un aspecto puntual del tema. Un moderador coordinará las ponencias y las preguntas que hagan los presentes por escrito a los integrantes de la mesa redonda.
Comunicaciones breves (CB)
Cada comunicación breve dispondrá de un tiempo de quince minutos para su exposición y a continuación se destinarán cinco minutos para preguntas de los asistentes. Un moderador coordinará las actividades.
Talleres (T)
La duración será de dos horas. Se trabajará sobre temas propuestas por un especialista. Su modalidad será de trabajo colaborativo de las asistentes en las actividades propuestas, con la orientación del director del taller. Se podrán entregar materiales a los participantes para la realización de experiencias.
Grupos de discusión (GD)
Tendrán una duración de dos horas. Dos o tres expositores (uno de los cuales actuará como coordinador) disertarán sobre el tema a discutir exponiendo su punto de vista. En el resto del tiempo se dedicará a la discusión en grupos orientados por el coordinador.
Posters (PO)
Exponen un resumen de un tema, una experiencia o una investigación a partir de imágenes visuales. La distribución de texto y gráficos debe tener una clara visualización. El texto debe ser legible a un metro de distancia. Cada autor deberá encontrarse al lado del poster en el horario en el cual se expondrá su trabajo al público.

Niveles

• Preescolar (4‐6 años)

• Básico (7‐12 años)

• Medio (13‐17 años)

• Terciario

• Universitario

• Postgrado

• Educación de adultos

• Educación continua


Temas


• Construcción social del conocimiento matemático
• Currículo en matemática
• Educación a distancia
• Educación de alumnos con capacidades diferentes
• Evaluación
• Formación de profesores de matemática
• Historia y cultura matemática
• Nuevas tecnologías en educación matemática
• Pensamiento algebraico
• Pensamiento analítico
• Pensamiento geométrico
• Pensamiento lógico
• Pensamiento numérico
• Pensamiento probabilístico
estadístico
• Otros (especificar)